Las plataformas de streaming no están viviendo precisamente un buen momento. La gran competencia que encontramos en la actualidad ha provocado que muchas realicen algunos cambios drásticos, empezando por Netflix y la suscripción con anuncios. Pero la plataforma de color rojo no es la única que está haciendo cambios para mejorar su rentabilidad. Disney+ anunció recientemente un cambio en sus suscripciones que añadiría un plan con anuncios y diferentes tarifas para ajustar los precios a todos los bolsillo, aunque con algunas subidas de precio ante las que muchas ya han protestado.
Pero no es lo único que parece que harán para reducir gastos en la compañía que afectará a los clientes. Según han explicado desde What’s on Disney Plus, el CEO, Bob Iger, advirtió en una reunión con los accionistas que necesitarían recortar algunos de los costes actuales, y entre esos gastos se encontraba el doblaje de serie.
El doblaje del contenido es una de las áreas de gastos más elevada de Disney+
En la reunión, Bob Iger explicó que una de las áreas que más gastos provocaba en esos momentos a la plataforma era precisamente el doblaje de las series ya que deben traducir a todos los idiomas todo el contenido, que no es poco. Esto significa el tener a muchos traductores realizando esta tarea, lo que conlleva un coste económico bastante grande.
Así que ahora, a la opción de subir el precio de la suscripción y eliminar las cuentas compartidas hay que añadir el hecho de que veremos menos series dobladas al poner fin a los idiomas locales de los consumidores. ¿Significa esto que simplemente subirán las series y películas en su lengua original y tendremos que apañarnos con los subtítulos? Es cierto que esta es una técnica muy buena a la hora de aprender idiomas, pero no es algo que todo el mundo quiera.
Pero la cuestión es que esto parece estar más cerca de lo que creemos ya que Disney+ ha comenzado a aplicar dicha medida en los doblajes de series originales internacionales. Dentro de ese plan, la plataforma baraja la opción de ofrecer contenidos en varios idiomas solo en las series originales que funcionen y tengan éxito. En caso de no hacerlo, la alternativa será el uso de los subtítulos para aquellos a los que les cueste ver ficciones en su versión original, tal y como hemos comentado.
Planes y precios de Disney+ tras el cambio de suscripciones
Aún quedan algunos meses para el aterrizaje de la suscripción con anuncios de Disney+, pero conocemos cuáles serán los planes y los precios entre los que podremos escoger en la plataforma de streaming.
En el caso de la suscripción con anuncios, se tratará de un plan Estándar con anuncios que incluirá los anuncios publicitarios, acceso al catálogo completo de Disney+, un precio de 5,99 euros mensuales y sin posibilidad de una suscripción anual. También ofrecerá una calidad de vídeo de full HD 1080p, audio 5.1 y Stereo y dos reproducciones simultáneas. No permitirá la descarga de contenidos.
Pero si tú eres de los que prefiere no tener anuncios, podrás optar o bien por el plan Estándar, con un precio mensual de 8,99 euros (89,90 euros anual) o por el plan Premium, con un precio de 11,99 euros mensual (119,90 euros anual) y muchas ventajas.
Los actuales suscriptores de Disney+ pasarán de forma automática al plan de suscripción ‘Premium’, pero tendrán la opción de cambiar al plan ‘Estándar’ o ‘Estándar con anuncios’ sin ningún tipo de inconveniente. Dependiendo de qué es lo que necesites en tu caso o quieras.
Estos cambios que está haciendo Disney+ en su plataforma de streaming no son precisamente la mejor opción para mantener al público y es que, ¿Están seguros de que mejorarán las suscripciones con los nuevos planes y el hecho de eliminar los doblajes de las series y películas? Nosotros creemos que no, pero esperamos estar equivocados.