El servicio de streaming Disney+ se ha convertido en uno de los servicios de streaming de películas y series más importantes del mercado. Y como tal, todos los fabricantes quieren que esté en sus televisores. Hace algunas semanas conocimos la llegada del servicio a los televisores de Panasonic, gracias a una actualización del firmware de los mismos. Ahora le toca el turno a los modelos de Hisense con sistema operativo VIDAA, que se actualizan para recibir el servicio de streaming de la casa de Mickey Mouse.
VIDAA es un sistema operativo para Smart TVs basado en Linux. Fue desarrollado originalmente por Hisense, pero ahora lo gestiona una empresa independiente. Esto ha hecho que VIDAA haya empezado a aparecer en televisores de otros fabricantes, como Toshiba o Loewe. No sabemos si a partir de ahora, al ser más independiente, el sistema comenzará a recibir las novedades de forma más rápida. Pero hasta ahora, al igual que ocurre con el sistema My Home Screen de Panasonic, la llegada de nuevos servicios a estos sistemas smart tv menos «comunes» se retrasaba durante excesivos meses. Y eso si es que acababan llegando, ahí tenemos el caso de HBO y Apple TV.
Disney+ llega al sistema smart tv VIDAA
La llegada de Disney+ al sistema VIDAA hace que este, sin duda, se convierta en un sistema mucho más interesante. La conocida aplicación de streaming llega mediante una actualización de firmware, como suele ser habitual. El despliegue de esta actualización ya ha empezado, así que irá llegando a los usuarios de los diferentes países de forma paulatina.
Aunque Disney+ es compatible con el streaming hasta 4K con Dolby Vision y con sonido Dolby Atmos, de momento no se ha confirmado si la aplicación del sistema VIDAA ofrecerá la máxima calidad posible. Esperemos que así sea.
Con la llegada a VIDAA, Disney+ ya está disponible en prácticamente cualquier sistema de visualización de contenido que se nos ocurra. Lo tenemos disponible en Tizen, webOS, Android TV, My Home Screen, Amazon Fire TV, TVOS y Roku.
Tendremos que esperar para saber si la llegada a España de HBO Max hace que fabricantes como Panasonic se pongan las pilas y lancen una nueva versión de firmware que contenga la aplicación.
Vía | FlatpanelsHD