La burbuja del streaming ha pinchado. Los grandes actores del sector se pasaron de frenada ofreciendo sus servicios a un precio demasiado atractivo para ser sostenibles, y llevan un tiempo renovando sus tarifas para actualizarlas al mercado actual. Y mucho nos tememos que muy poco le tocará al gigante del ratón, ya que todo apunta a que Disney+ subirá el precio de su tarifa.
En su momento os anunciamos que Disney+ subía su precio un 40% y anunciaba una suscripción con anuncios en Estados Unidos, y ahora, tal y como se desprende de la última publicación de The Wall Street Journal, muy pronto tendremos una nueva subida de precios.
Por lo que parece, la nueva tarifa con publicidad que ha lanzado Disney+ ha gustado mucho a los nuevos usuarios, por lo que la plataforma de contenidos en streaming podría dar el salto a Europa, subiendo el precio de su tarifa actual y lanzando una nueva modalidad con publicidad.
La subida de precios no vendría sola: Disney+ lanzará una tarifa con publicidad muy pronto
Disney+ llegó al mercado a un precio muy competitivo para convertirse en tiempo récord en el gran rival de Netflix. Pero el problema es que, pese a que han rebasado los 160 millones de usuarios en 2022, sus tarifas son demasiado competitivas. Al punto de que las aumentaron en un 38% en Estados Unidos.
Pero el éxito ha sido arrollador ya que han perdido tan solo un 2% de sus clientes. Y el secreto ha estado en su tarifa con publicidad, que está funcionando bastante bien. Y ahora, Bob Iger, Director ejecutivo de The Walt Disney Company, acaba de tener una conferencia con inversores en el que ha indicado que «en nuestro afán por hacer crecer [las suscripciones] globales, creo que nos equivocamos en términos de esa estrategia de precios, y ahora estamos comenzando a obtener más información al respecto y ajustarse en consecuencia«. Añadió: «Tenemos mucha racionalización que hacer desde la perspectiva de los precios, pero ese es un camino hacia la rentabilidad».
Y es que, aumentar el precio de su tarifa un 38% y añadir un nuevo modelo con publicidad ha provocado una pérdida de suscriptores anecdóticas. Para que te haga a la idea, Según The Wall Street Journal , nuevos datos de la firma de análisis de suscripciones Antenna revelaron que el 94 por ciento de los suscriptores sin publicidad de Disney+ permanecieron con el servicio de transmisión a pesar de un aumento de precio de 3 dólares al mes. Y el otro 6% no sabemos si pasó a la tarifa con publicidad o se dieron de baja.
Así que es lógico que Disney+ planee llevar el mismo modelo a Europa. Si bien Disney no ha anunciado otro aumento de precios en este momento, el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, lo ha dejado bastante claro. Respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva tarifa con publicidad, de momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar a que Disney+ haga un anuncio oficial. De ser así, podemos suponer que la tarifa tradicional pasará a costar 11,99 euros al mes, además de lanzar una tarifa con publicidad por 8,99 euros al mes.