Poco a poco conocemos más detalles sobre la tarifa de suscripción con publicidad que Disney+ anunció el pasado mes de marzo. Una sorpresa para todos, y que permitirá disfrutar de su catálogo a un precio más comedido, aunque a cambio de publicidad.
Ahora, tal y como ha informado The Wall Street Journal, el gigante del entretenimiento ha confirmado que su tarifa con publicidad llegará a finales de año a territorio americano, aunque está por confirmar si también aterrizará en otros mercados.
También te puede interesar: Disney+ publica un nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi para celebrar el Día de Star Wars
Cómo funcionará la suscripción con publicidad de Disney+
Ahora, el gigante del entretenimiento ha declarado que la suscripción con publicidad de Disney+ tendrá una media de cuatro minutos de anuncios cada hora de visualización. Decir que es menos de lo que ofrece Peacok, que actualmente cuenta con cinco minutos de publicidad por hora, y se acercaría a las cifras de HBO Max.
Ademas, Disney+ ha puesto mucho enfoque en los contenidos infantiles. De esta manera, la plataforma del ratón ha anunciado que no permitirá anuncios de alcohol o partidos políticos. Además, los anuncios en contenidos infantiles estarán dedicados a los más pequeños de la casa. Como era de esperar, la publicidad de medio rivales no estará disponible.
Por otro lado, la compañía también ha anunciado que los perfiles infantiles no tendrán anuncios. Cabe recordar que este tipo de perfiles no permite acceder al catálogo completo de Disney+, recortando Star y otros contenidos adultos, por lo que tiene sentido este movimiento. Además, saber que tus hijos no van a ver publicidad es algo que tranquilizará a muchos padres.
Fecha y precio de la suscripción de Disney+ con publicidad
En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio que tendría este nuevo modelo de suscripción, de momento sigue siendo un misterio, aunque podemos suponer que Disney+ aprovechará la campaña de Navidad para ofrecer su nueva tarifa. El precio tampoco se ha revelado, pero podemos suponer que no tendrá un precio superior a los 4,99 dólares al mes.
De todas formas, podemos suponer que a lo largo de los próximos meses la compañía del ratón nos dará más detalles sobre la tarifa con publicidad que pretende lanzar Disney+ a final de año. Como te hemos indicado antes, la idea del gigante del entretenimiento es desplegar este nuevo modelo de suscripción en Estados Unidos y Canadá, para más adelante ampliarlo a nuevos mercados.
Sin duda, una excelente noticia para todos. Disney+ ha crecido a pasos agigantados para convertirse en la segunda plataforma de contenidos bajo demanda más utilizada, por detrás de Netflix. Todo gracias a un catálogo de películas, series y otros contenidos de gran calidad. No solo vas a poder disfrutar de las películas clásicas de Disney, como La bella y la bestia o Cenicienta, sino que también ofrecen contenidos más adultos, como todas las temporadas de Los Simpsons, además de nuevas series de gran calidad, el éxito de The Mandalorian u Ojo de halcón son una realidad, para dejar claro que esta plataforma VOD cuenta con contenidos para todos.
Y la idea de poder disfrutarlos a un precio más ajustado, aunque sea viendo anuncios a cambio, es una opción muy interesante. Habrá que ver cuando llega este nuevo modelo de suscripción con anuncios a Disney+ y esperar que el gigante del entretenimiento no siga los pasos de su gran rival, prohibiendo compartir cuentas con otros usuarios fuera del hogar, o pagar una cuota extra para ello. Pero, hasta que Disney+ no diga nada al respecto, lo único que podemos hacer es tener un poco más de paciencia.