A pesar de que ya habíamos escuchado algunos rumores con respecto a la posible subida de precio de Disney+, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido confirmar y es que la plataforma de streaming ya ha comunicado a sus clientes que el precio aumentará a partir del 23 de febrero, es decir, a partir de hoy. La plataforma también ha comentado a sus clientes cuánto tendrán que pagar a la hora de renovar la suscripción.
En el año 2021, Disney+ incorporó a su plataforma Star, lo que significa que el catálogo se amplió muchísimo con grandes series y películas y, por tanto, también el precio. Este nuevo fichaje incluía una subida en el precio de la cuota, pero este no se ha aplicado hasta el momento. En el momento de su aterrizaje en España, el precio promocional de la suscripción anual fue de 59,99 euros, mientras que el precio para la suscripción mensual era de 6,99 euros, precio que se ha mantenido hasta ahora para los primeros clientes, aunque en febrero de 2021 la tarifa subió para nuevos suscriptores a 8,99 euros al mes y 89,90 euros al año.
Esto es lo que tendremos que pagar por tener Disney+ ahora
A partir de hoy, 23 de febrero de 2022, el nuevo precio de Disney+ será de 8,99 euros para los abonados mensuales y de 89,90 euros para los anuales, lo que quiere decir que la subida de precio es de 2 y 20 euros respectivamente, una cantidad importante. Ojo, esta subida afecta a los clientes que se acogieron a la promoción inicial, ya que desde el 23 de febrero de 2021 el precio no ha variado para el resto de clientes que ya están pagando esta cuota.
Esta subida de precio fue anunciada el pasado año de 2021, concretamente en el mes de agosto, pero hasta ahora no se ha hecho efectiva esta subida, algo realmente extraño ya que las plataformas de streaming suelen realizar estas subidas de forma inmediata y no esperar medio año para hacerlo.
Disney+ ha justificado esta subida de precios a la inclusión de una oferta más amplia de contenidos a través de la incorporación de Star, algo que es totalmente cierto ya que, desde entonces, se han añadido más de 40 series de televisión y 250 películas. Además, se han incorporado algunas de las series más clásicas de la plataforma como Anatomía de Grey u otras producciones originales.
Ahora, la pregunta a todo esto es, ¿realmente merece la pena la suscripción a Disney+? Todo dependerá de lo que realmente uses la plataforma. Si eres de los que solo la usa para ver una serie o película al año, evidentemente, la suscripción anual, por ejemplo, no es para ti. En estos casos en los que solo quieras ver una serie determinada (o una película), lo mejor será pagar una suscripción mensual, que sería de 2 euros más que lo que se viene pagando desde hace unos años.
Ahora bien, si eres de los que te llevas todo el día enganchado a Disney+, evidentemente, sí que te merecerá la pena. Es cierto que serán 20 euros más al año, en el caso de la suscripción anual, pero si terminas por amortizar ese dinero, estará bien gastado.
Además, hay que recordar que nos esperan muchos estrenos de Marvel este año en Disney+, por lo que es muy posible que no sea mala idea eso de apostar por la plataforma, ¿no es cierto?