Las plataformas en streaming están ampliando su campo de acción y hoy mismo se ha confirmado que Disney+ ya permite a sus suscriptores la compra de productos exclusivos. Marcas como Marvel, Disney Animation Studios, Pixar o Star Wars venden sus productos en esta plataforma desde hoy mismo en los Estados Unidos. El único requisito es ser mayor de 18 años y estar verificado.
Una manera diferente de comprar
Desde el pasado mes de septiembre, había una serie de rumores que finalmente se han materializado. Para poder efectuar las compras, el usuario tendrá que escanear con su teléfono móvil. Un código QR que le aparecerá en la pantalla. Esto le dará acceso a la página de compras, si yo también puedo hacerlo de manera alternativa desde este enlace.
Como puedes comprobar, ese enlace de momento y, tendrás que utilizar tus credenciales de Disney+ para poder realizar la compra. Por tanto, una persona que no sea abonada a ella, no podrá comprar los productos que se ofrecen. Es una manera de ofrecer exclusividad y de posibilitar a los más fieles a esos contenidos, tener acceso inmediato a todo lo que desean.
Todos estos productos están disponibles gracias a franquicias seleccionadas, tales como «Star Wars», «Black Panther», «Doctor Strange in The Multiverse of Madness», «Frozen 2» y «Lightyear». La plataforma ambiente ser que el acceso a este nuevo mercado sea algo diferenciador, y que los artículos que allí se vendan estén disponibles ahí antes que ningún otro lugar.
Alisa Bowen, presidenta de Disney+, ha manifestado en una nota de prensa que «el acceso especial a esta colección de artículos para la próxima temporada navideña es el último ejemplo de las muchas formas en que experimentamos con cómo mejorar la experiencia del usuario en Disney+, lo que incluye mejorar los beneficios de ser suscriptor. Estamos emocionados de colaborar con shopDisney para explorar cómo podemos servir mejor a nuestro público ampliando las formas en que interactúan con las historias y personajes que aman en Disney+».
El modelo de Amazon Prime, siguiente objetivo
Un asunto que está sobre la mesa es que Disney+ pudiera cambiar su modelo de negocio y hacerlo similar al de Amazon Prime. En este último, el suscriptor paga una cantidad mensual por tener envíos sin coste adicional en millones de productos. Disney+ ofrece su suscripción a 8,99 € mensuales cuando este modelo se expanda, probablemente se podría bajar el coste y ofrecer además el servicio de envío a todos los productos que desde hoy mismo está ofreciendo en Estados Unidos. Este modelo de negocio responde a un hecho muy claro, el usuario de animación en Disney también suele ser un consumidor de toda la parafernalia relativa a la marca. Es decir, se ofrecería a los suscriptores la posibilidad de adquirir los productos a la vez que obtienen el servicio en streaming, a un precio más económico y con los envíos de todo lo que compre incluido. Además, el acceso sería prioritario. Justo lo que está haciendo desde hace años Amazon y que tan buen resultado le está dando.
De momento no hay ninguna palabra por parte de la compañía sobre la expansión de su tienda online, a otros países, por lo que debemos esperar noticias sobre su disponibilidad. Pero no cabe duda de que puede ser un acierto, ya que el perfil de consumidor de productos tanto de superhéroes como de animación, suele llevar a que compre artículos relacionados. Disney+ tiene una alta tasa de crecimiento desde que fue lanzada en Estados Unidos en 2019. La llegada a nuestro país se produjo en marzo del año siguiente, coincidiendo con el periodo de confinamiento, y ya opera prácticamente en todo el mundo.