Hace meses que sabemos ya sobre la existencia de Disney+, el nuevo servicio de streaming de la empresa. Su lanzamiento tendrá lugar este año, probablemente a finales de este año. Llega como un potencial competidor a muchas de las plataformas de streaming que hay en la actualidad, como Netflix o Amazon Prime. Además, su llegada al mercado promete dar mucho que hablar. Ya que llegarían con las películas de Marvel de forma exclusiva.
Aunque esto no es algo que debería sorprender demasiado. Ya que Disney+ llega con el catálogo de Star Wars o Marvel bajo el brazo. Algo que desde el principio se ha visto como una clara ventaja para ellos en su llegada al mercado. Especialmente el catálogo de Marvel es algo que quieren explotar.
Porque hace meses que se anunciaba que las series de Marvel no renovaban con Netflix. Esto dejaba intuir que era por la llegada inminente de Disney+, que probablemente vaya a querer tener todas estas series y películas de manera exclusiva en su propia plataforma. Sin duda, serían un enorme reclamo, que podrían ayudar a generar interés por parte de los consumidores en este servicio.
Pero esto es algo que se ha podido confirmar ya. Porque la empresa pretende hacer de los exclusivos de Marvel su seña de identidad. Se van a convertir en los contenidos estrella de la plataforma, con los que esperan los consumidores se vayan a hacer una cuenta en la misma. Entre estos contenidos nos encontramos tanto series como películas, como se ha podido saber. No sabemos aún si hay nuevas series en desarrollo en el universo Marvel.
De hecho, Capitana Marvel, la siguiente película en llegar a los cines en unas semanas, será exclusiva de Disney+. Por eso, en su lanzamiento a plataformas de streaming, solo aquellos con una cuenta en este servicio podrán verla. Sin duda, es una apuesta clara por parte de la firma. Aunque no hay garantías de que vaya a salir bien. La duda es si usuarios de Netflix se van a pasar a esta plataforma, para ver las películas de Marvel.
Para poder saber esto tendremos que esperar a que Disney+ llegue al mercado. Se espera que ocurra en algún momento este año. Seguramente en la segunda mitad del año. Aunque seguimos sin tener fechas concretas para ello.