¿Cómo serán los televisores del futuro? Cuando nos hacemos esa pregunta solemos pensar en nuevos tipos de panel, televisores con mejor sonido e incluso puede que más delgados todavía que los actuales. Pero la startup de televisores Displace parece que tiene unos planes mucho más ambiciosos. La empresa planea presentar dos nuevos modelos en su gama de televisores inalámbricos en la feria de electrónica de consumo (CES) en enero de 2024. Los televisores se llaman Flex y Mini, completando así la gama iniciada por el primer televisor 4K de 55 pulgadas totalmente inalámbrico que la compañía presentó precisamente en el CES 2023.
Al igual que el Displace TV original que se presentó el pasado año, el Flex es un televisor de 55 pulgadas totalmente inalámbrico y extremadamente ligero. Cuenta con una batería que, según el fabricante, dura alrededor de un mes y, como novedad, incluye un lector NFC y cámaras térmicas. Los lectores NFC permiten pausar el vídeo que estemos viendo para comprar artículos como ropa, productos electrónicos y alimentos que aparezcan en el televisor. Una vez que hayamos seleccionado los artículos solo tendremos que acercar el móvil al televisor o pagar a través de la aplicación del fabricante.
Por otro lado, las cámaras térmicas pueden generar mapas de calor corporal que pueden usarse con aplicaciones como telesalud para evaluar nuestra salud directamente en el televisor. Estas nuevas funciones también se encuentran en el Mini, una versión de 27 pulgadas de la pantalla Displace original. Un nuevo modelo que pesa poco más de 5 kg, lo que significa que podremos instalarlo en prácticamente cualquier lugar de la casa. Se convierte así en un televisor ideal para lugares como la cocina o incluso los baños, ya que proporciona interactividad con el hogar.
Además, el Displace Mini también se puede combinar con otros modelos iguales para crear una pantalla más grande. Algo que, por otro lado, también se puede hacer con el Displace TV original. Al igual que el Flex, la batería del Displace Mini también tiene una vida útil promedio de un mes basada en seis horas de visualización al día. Además se puede cargar de forma inalámbrica a través del Displace Stand, el cual se vende por separado.
Displace Flex y Displace Mini, ¿los televisores del futuro?
Más allá de las funciones comentadas, poco habituales en un televisor, otra de las características estrella de los modelos de Displace es que se pueden «pegar» a la pared. ¿Cómo lo consiguen? Equipan una tecnología de vacío de bucle activo que les permite adherirse a la pared sin necesidad de un soporte. Displace afirma que es uno de los televisores más seguros para colgar en la pared gracias a su sistema de engranajes de descenso automático.
La gama Displace TV ofrece muchas características futuristas, como por ejemplo la capacidad de controlar la pantalla con gestos al estilo Tom Cruise en Minority Report. Por otro lado, también cuentan con funciones que facilitan la interacción fluida con los televisores para hacer compras y citas médicas, tal y como hemos explicado al principio. Todo esto suena genial si no fuera por el precio que tienen estos modelos.
Y es que, según un anuncio del propio fabricante, el Displace Mini se lanzará al mercado con un precio oficial de 2.499 dólares. Recordamos, se trata de un televisor de 27 pulgadas. Por su parte, el Displace Flex, de 55 pulgadas, llegará al mercado con un precio oficial de 5.499 dólares. Sin duda, un precio demasiado alto por ser un «early adopter», como se suele decir en el mundillo de la tecnología. Es cierto que el Flex y el Mini pueden parecer los televisores del futuro, pero pocos usuarios «normales» optarían por ellos, al menos de momento.
La posibilidad de crear pantallas gigantes mediante la combinación de varios televisores individuales sí parece bastante más interesante. ¿Os imagináis poder combinar varios televisores de 55 pulgadas para crear una pantalla gigante de cientos de pulgadas? Es algo que ya ofrece la tecnología MicroLED, aunque, igual que ocurre con los modelos de Displace, el precio es estratosférico.
Vía | Techradar