El Consumer Electronic Show, la mayor feria de tecnología a nivel mundial, con permiso de la IFA, es el marco idílico para presentar todo tipo de conceptos que nos permiten darle un vistazo a lo que nos depara el futuro. Y en este CES 2023 vamos a poder ver la primera Smart TV OLED completamente inalámbrica.
Es cierto que no es un concepto nuevo, ya que en el CES 2021 ya tuvimos la oportunidad de ver un prototipo de la startup Reasonance, que mostró un televisor completamente inalámbrico y que no necesita cable de corriente para funcionar.
Ahora, tal y como han informado los compañeros de WhatHiFi, La empresa Display acaba de anunciar que presentará en el CES 2023 un televisor OLED 4K de 55 pulgadas que no necesita de ningún tipo de cable de por medio. Y la Displace 4K OLED TV tiene mucho que decir.
Displace 4K OLED TV: Así será el primer televisor inalámbrico del mundo
Eso sí, ya te adelantamos que Displace apuesta por el minimalismo a la máxima expresión. Para ello, utiliza un sistema que consiste en fijar paneles para crear una pantalla de hasta 110 pulgadas y resolución 16K. Una bestia que hará lucir tu salón como ninguno. Aunque no parece ser una tecnología precisamente barata.
Además, el concepto es muy interesante. Displace indica que ha creado una tecnología de vacío patentada por la compañía y que permite pegar los paneles de forma segura con tan solo “un ligero empujón”. Una diferencia con el característico montaje mural de la tecnología MicroLED.
Y esto ayuda a que puedas colocar el televisor donde a ti te apetezca, más si se tiene en cuenta que la unidad de 55 pulgadas tiene un peso que no alcanza los 9 kilogramos.
En la nota de prensa publicada indican que «Displace reinventa por completo la televisión con sus tecnologías de hardware y software, e interfaces de usuario que no solo cambiarán la forma en que las personas disfrutan del entretenimiento en sus hogares, sino que también impulsarán toda la industria de la televisión», dijo el fundador y director ejecutivo Balaji Krishnan . «Visualizamos un mundo con múltiples pantallas en las paredes que brinden un valor significativo a los consumidores dondequiera que estén dentro de sus hogares. Para lograr esta visión, es importante rediseñar la televisión eliminando todas las frustraciones comunes y haciendo que sea extremadamente fácil proteger los televisores en cualquier lugar».
¿Cómo puede funcionar una Smart TV OLED sin un cable de corriente?
El prototipo de la startup Reasonance contaba con un sistema bastante complejo, y en que hacía falta un emisor que era el encargado de dar corriente a la Smart TV de forma inalámbrica.
Y Displace ha apostado por un sistema muy semejante, aunque con diferencias. Estos paneles esconden baterías recargables que garantizan una autonomía de un mes con un uso diario de seis horas con el televisor en funcionamiento. Además, gracias al sistema patentado de baterías intercambiables en caliente de Displace podrás intercambiarlas cuando quieras y sin apagar la TV.
Estos paneles se conectan de forma inalámbrica a una unidad base que sí requiere toma de corriente, aunque la podrás ocultar sin problema. Curiosamente, el televisor sin cables de Displace tampoco tiene mando a distancia.
En cambio, podrás controlarlo de forma exclusiva a través de gestos con las manos o por control de voz. Y la capacidad táctil del panel es otro detalle a tener en cuenta. Por último, destacar que incorpora una cámara 4K y es compatible con Wi-Fi 6E, por lo que también podrás hacer videollamadas a través de esta Smart TV.
Si te interesa conocer este modelo, que sepas que la propia Displace ha anunciado que mostrará su televisor OLED inalámbrico en el CES 2023 y que se podrán reservar las primeras unidades en la web del fabricante a partir del 5 de enero. Si quieres una Smart TV OLED inalámbrica, el fabricante estima que las unidades se empezarían a enviar a finales de 2023, por lo que tocará tener paciencia.