Microsoft está liberando progresivamente la versión del sistema v.1810, la nueva actualización de Xbox One que traerá a los usuarios la posibilidad de reproducir contenido Dolby Vision a través de su consola, eso sí, con ciertas limitaciones.
No es compatible con todas las TV
La primera jarra de agua fría llega con la nota de prensa la cual da a conocer que dicha característica no estará disponible para todas las TVs que tengan posibilidad de reproducir Dolby Vision.
Los modelos compatibles son de la familia de LG (parcialmente 2017 y toda la gama 2018), Sony y algunos de la marca Funei. Quedan fuera, al menos por el momento otros fabricantes como Loewe, Hisense, TCL, y Vizio.
Podéis consultar el listado completo de televisiones compatibles en el siguiente enlace.
Dolby Vision solamente para Netflix, por ahora
Otra de las limitaciones que ha levantado cierta polémica, es el hecho de que solamente podamos disfrutar de contenido Dolby Vision en la App Netflix.
Hace varias semanas se filtró que desde Microsoft estaban trabajando para poder reproducir discos Blu Ray UHD con Dolby Vision, pero poco después fue desmentido. Tampoco se menciona que vayan a salir juegos compatibles con dicha tecnología HDR.
Actualización que llegará en los próximos días
Esta actualización está llegando primero a aquellos usuarios Insider inscritos dentro del ‘Alpha Skip Ahead’, e irá llegando progresivamente al resto de usuarios en los próximos días.
Dolby Vision será compatible con Xbox One S y Xbox One X.
[alert type=»info» icon-size=»big»]Para activar Dolby Vision en nuestra Xbox One, deberemos de dirigirnos a: Opciones -> Pantalla y sonido -> Salidas de video -> Modos de video -> Permitir Dolby Vision[/alert]