El tráiler de Destino final: Lazos de sangre está arrasando en YouTube. En solo dos días lleva más de 14 millones de visualizaciones en el canal oficial de Warner Bros y casi un millón en el canal en español. Así que todo parece indicar que los amantes del terror están deseando reencontrarse de nuevo con «La Muerte». Porque aunque quizás los más jóvenes no lo sepáis, resulta que Lazos de sangre es nada menos que la sexta entrega de una saga de películas que comenzó en el año 2000 con el lanzamiento de la primera película.
Destino final se estrenaba en cines el 26 de mayo del año 2000 y fue toda una revolución. Con un presupuesto de 23 millones de dólares, recaudó más de 110 millones de dólares. Pero más que por su recaudación, que fue buena, llamó mucho la atención por su brutalidad. Era un slasher sí, pero bastante diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento.
El director de la película original fue James Wong, el cual volvió en la tercera parte. El protagonista fue Devon Sawa, un actor canadiense que tras el gran éxito de la cinta no hemos vuelto a ver en grandes producciones, pero que sí ha aparecido en títulos quizás más pequeños y en algunas series. Le acompañaban Ali Larter (ha aparecido en varias de las películas de Resident Evil, entre otras), Kerr Smith (San Valentín sangriento, Crueles intenciones 3) y Seann William Scott, quizás el actor que más películas conocidas ha protagonizado posteriormente.
Tal fue el éxito de la película original que el 11 de abril de 2003 llegaba a los cines Destino final 2. La secuela no tuvo tanto éxito como la primera parte, pero se quedó cerca a nivel de recaudación, con 96 millones de dólares. Curiosamente, aunque repetían algunos actores, como Ali Larter o Terrence ‘T.C.’ Carson, la mayoría del elenco cambiaba, estando esta protagonizada por A. J. Cook. También cambió el director, ya que de Destino final 2 se encargó David R. Ellis.
El continuo éxito de las películas que se iban lanzando hizo que la saga se ampliara de nuevo en 2006, cuando se estrenó Destino final 3. De hecho, esta tercera entrega se convirtió en la más taquillera hasta ese momento, con una recaudación de 118 millones de dólares. Como hemos comentado, esta tercera película volvió a estar dirigida por James Wong, pero cambió a todo el elenco de jóvenes actores.
Siguiendo la «tradición», tres años después llegaba Destino final 4, que se estrenó en cines el 30 de octubre de 2009. David R. Ellis volvía a la dirección y, tal y como es habitual en la saga, todo el elenco cambiaba por completo. La cuarta entrega aumentó considerablemente su presupuesto, doblando los 20 millones de la entrega inicial, pero también consiguió una recaudación muy superior a la de las entregas anteriores, con más de 186 millones de dólares en taquilla.
Por último, con Destino final 5 rompieron la tradición de un estreno cada 3 años, ya que la quinta entrega llegó a los cines el 25 de agosto de 2011. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, consiguió recaudar más de 155 millones en la taquilla de todo el mundo. Así que dejaba claro que, a pesar de ser ya la quinta película, los espectadores no se habían cansado de ver actuar a «La muerte».
Destino final: Lazos de sangre se estrena el 16 de mayo de 2025
Sin embargo, a pesar del éxito, Destino final 5 fue la última película de la saga. Hasta ahora. Nada menos que 14 años después tendremos una nueva entrega. En esta ocasión no han querido ponerle el número que toca en el titular, cambiándolo a Destino final: Lazos de sangre. Y parece que los aficionados al cine de terror tenían ganas de una nueva versión de la película porque, como decíamos, el tráiler está arrasando.
Destino final: Lazos de sangre está dirigida por Zach Lipovsky, un actor, escritor, productor y director canadiense cuya película más conocida puede que sea Freaks, de 2019. Por supuesto el elenco de la película es totalmente nuevo, con jóvenes actores como Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, Richard Harmon o Anna Lore, entre otros. Sí vuelve a su papel Tony Todd.
Todas las entregas de Destino final son disfrutables a nivel individual. No es necesario haber visto el resto de películas para seguirlas, pero sí que es cierto que, al menos anteriormente, la mayoría cuentan con sus referencias a las entregas anteriores, aunque en ocasiones sean mínimas. Así que si has visto las primeras películas siempre tendrás esa visión global tan interesante para conocer mejor la historia.
Dicho esto, si quieres hacer los deberes, debes saber que tienes disponibles las tres primeras películas y Destino final 5 en Netflix. En cuanto a Destino final 4, de momento solo las vas a poder ver si tienes Movistar+. O bien puedes echar mando del servicio de VoD de Amazon, donde la puedes conseguir con un precio de 7,99 euros.
Así que ya sabes, si tienes intención de ir al cine a ver la nueva entrega y prefieres recordar las anteriores, todavía tienes tiempo de sobra. Y si nunca has visto una película de la saga, es un buen momento para empezar.