El 19 de mayo del año 2000 llegaba a los cines Gladiator, película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe en el papel de Máximo. La película se centraba en el año 180, época en la que el Imperio Romano dominaba todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
La película tuvo un gran éxito en las salas, ya que con un presupuesto de 103 millones de dólares recaudó más de 465 millones en todo el mundo. Ese éxito auguraba una segunda parte, pero no ha sido hasta ahora, 24 años después, cuando finalmente se ha podido realizar. Y es que mañana viernes día 15 de noviembre llega a los cines Gladiator 2, una secuela directa de la película original que vuelve a estar dirigida por Ridley Scott.
Así que, antes de ir al cine a ver la secuela, hemos pensado que sería interesante contaros dónde podéis ver Gladiator actualmente, para que podáis echarle otro vistazo y recordar todo lo que pasaba en la película original antes de ver la segunda parte. Vamos a ello.
Tienes varias opciones para ver Gladiator en tu casa antes de ir al cine a ver Gladiator 2
Quizás los más jóvenes no la tengáis tan presente, pero para los que somos un poco más mayores Gladiator supuso toda una revolución en el mundo del cine. Ridley Scott nos trajo una espectacular película de romanos con algunos de los mejores actores del momento. Si bien es cierto que Russell Crowe bordó el papel protagonista, quizás fue Joaquin Phoenix el que más nos impactó con su papel de Cómodo, creando uno de los villanos más potentes de la historia del cine.
A ellos se unió un magnífico elenco, encabezado por Connie Nielsen y Djimon Hounsou, pero en el que también encontrábamos actores de la talla de Derek Jacobi o Richard Harris en el papel del emperador Marco Aurelio. Y por supuesto a las grandes interpretaciones se añadió una de las bandas sonoras más espectaculares del cine, creada por Hans Zimmer, y una puesta en escena a la altura del mejor Ridley Scott. En definitiva, un peliculón que no te puedes perder si no la has visto y que puedes volver a ver una y otra vez aunque ya la hayas visto.
¿Dónde podemos ver Gladiator? Pues bien, hemos peinado las plataformas de streaming y os podemos decir que la tenéis disponible en varias de ellas. Por ejemplo, podéis encontrar Gladiator en Prime Video y verla si tenéis la suscripción a la plataforma del gigante de las ventas online. Otra plataforma de suscripción en la que podéis ver Gladiator es en SkyShowtime, en la que la tenéis disponible con todos los planes de suscripción.
Estos dos servicios son los que quizás más usuarios tengáis, pero no son los únicos donde podemos encontrar la que para muchos es la mejor película de Russell Crowe. También la tenéis disponible en Movistar+ y en Filmin. En ambas plataformas tendréis que estar suscritos para poder verla. E incluso tenéis disponible Gladiator en la plataforma Tivify, aunque eso sí, en su apartado Premium, así que también necesitaréis una suscripción.
A todas estas plataformas se unen los formatos VoD, ya que la película está disponible para alquiler y compra en todas las plataformas que cuentan con este formato. Es decir, la podéis encontrar en Prime Video, en Rakuten TV, en Google Play o en Apple TV. Lo bueno es que al ser una película con muchos años el precio no es elevado, estando entre los 1,99 euros y los 3,99 euros, según la plataforma. Así que ya sabéis, si queréis ver o revisionar Gladiator antes de ver Gladiator 2, podéis hacerlo en casa tranquilamente.