Casi 10 años después, Bridget Jones ha vuelto a las salas de cine. Y lo hace con su cuarta película, Bridget Jones: Loca por él. Cuando la saga parecía que había llegado a su fin en 2016 con el estreno de El bebé de Bridget Jones, la conocida saga que comenzó en los 2000 vuelve a la vida con una nueva entrega en la que tendremos nuevos personajes, pero también el regreso de los que hicieron tan conocida a esta franquicia basada en el columnista de ficción con el mismo nombre.
Fue el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, cuando se estrenó en cines Bridget Jones: Loca por él. Quizás si eres un gran fan de la saga ya la hayas visto, pero sino tienes muchos «deberes» que hacer antes de ir al cine a ver esta cuarta entrega. Por suerte, si quieres hacerte un maratón y pegarte un atracón de Bridget Jones con las tres primeras películas antes de ir al cine a ver la última, tenemos buenas noticias, ya que todas ellas están disponibles en streaming.
Te contamos dónde ver las tres primeras películas de Bridget Jones
Esta conocida saga comenzó en 2001 con El diario de Bridget Jones, película dirigida por Sharon Maguire y protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. La película fue un tremendo éxito, recaudando casi 300 millones de dólares con un presupuesto de solo 25 millones de dólares. Y no solo por recaudación, ya que se convirtió en todo un clásico del cine de comedias románticas.
En la primera entrega conocimos a Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario.
Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.
Podéis ver El diario de Bridget Jones en Prime Video y en Netflix.
Tras el tremendo éxito de la primera parte, y como no podía ser de otra manera, en 2004 se estrenaba Bridget Jones: Sobreviviré. En esta segunda entrega (¡OJO Spoilers!), Bridget Jones ya era feliz viviendo con Mark Darcy y habiendo dejado al cretino de su ex-jefe Daniel. Lo malo es que Rebeca, estropea su relación con Mark. Tampoco le van bien las cosas en el trabajo, pero lo peor de todo es lo que le ocurre durante un viaje a Tailandia.
En Bridget Jones: Sobreviviré volvemos a tener al trío protagonista al completo, aunque esta vez bajo la dirección de Beeban Kidron. La película aumentó bastante su presupuesto, con 40 millones de dólares, pero recaudó más de 265 millones, así que se podría decir que también le fue bastante bien.
Podéis ver Bridget Jones: Sobreviviré en Prime Video y en Netflix.
Con dos entregas tan seguidas, la tercera parte de la historia se hizo de rogar. Fue en 2016 cuando llegó a los cines El bebé de Bridget Jones, película en la que repetían su papel Renée Zellweger y Colin Firth, pero que incluía en el trío protagonista a Patrick Dempsey. Además de esta entrega sí se encargó Sharon Maguire, directora de la primera película.
Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.
La tercera entrega no tuvo tanto éxito, pero no se quedó demasiado lejos. Con un presupuesto de 35 millones dólares, hizo una recaudación de poco más de 211 millones. Así que nada mal. Al igual que el resto de entrega, podéis ver El bebé de Bridget Jones en Prime Video y en Netflix.
Así que ya sabéis, si vais a ir a ver la cuarta película, os podéis hacer un buen maratón y tener todos los detalles frescos antes de ir al cine.