Uno de los mejores accesorios que no deben faltar en tu televisor inteligente es un Chromecast. Sí, el dongle de Google que te permite enviar el contenido de la pantalla de tu teléfono o tablet, es un dispositivo mucho más útil de lo que te imaginas. El problema es que Apple y Google no se llevan demasiado bien. Por lo tanto, iOS no es compatible con Chromecast. ¿O sí?
De forma oficial, no se pueden enviar contenidos desde un iPhone o un iPad a un televisor que tenga conectado el Chromecast. Pero, sí que hay una solución que nos permitirá utilizar el aclamado dongle de Google con tu teléfono o tablet Apple. Eso sí, con algunas limitaciones. Hablamos de la aplicación Replica, disponible en la tienda de aplicaciones App Store, y que te permitirá utilizar tu teléfono para duplicar la pantalla utilizando el gadget de la gran G.
Sí, puedes usar tu iPhone o iPad con Chromecast, pero de forma limitada
Hablamos de una app que ofrece la posibilidad de hacer mirroning de tu teléfono Apple de forma muy sencilla. Para empezar, decir que Replica es una app gratuita, aunque cuenta con una versión de pago que te permite acceder a determinadas funcionalidades extra, como escoger la calidad de streaming.
Por otro lado, su facilidad de uso es uno de sus grandes puntos a favor. Más que nada porque lo único que hace falta e que estemos conectados a la misma red WiFi que el televisor al que hemos conectado el Chromecast. Veremos que directamente detecta la televisión, y tan solo hará falta pulsar sobre el botón correspondiente (Empezar) para utilizarlo.
El problema, es que esta herramienta es un tanto limitada. Más que nada porque los principales servicios de contenidos bajo demanda no funciona. No, no podrás sutilizar Replica para enviar contenidos de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y resto de OTT a tu Chromecast a través del iPhone o iPad. Pero en cambio sí que podrás duplicar la pantalla de tu terminal para jugar a videojuegos o ver vídeos que hayas grabado.
Por último, decir que, como te hemos comentado, hay una versión de pago que permite escoger entre diferentes calidades de streaming. Te recomendamos probar la versión gratuita, y una vez confirmes que su funcionalidad es más que suficiente para tus necesidades, apuestes por la opción de pago para tener una mejor calidad de imagen al reproducir contenidos con tu iPhone o iPad utilizando un Chromecast.
Descargar Replica para iOS
7