MartinLogan ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de subwoofers. Esta nueva gama está compuesta por tres series: Dynamo Foundation, Dynamo y Abyss. Cada una de estas series ofrece unas características específicas, pero todas ellas están diseñadas, según el fabricante, para convertirse en un referente en rendimiento de graves compactos, ya que ofrecen una amplia gama de funciones avanzadas y un diseño elegante.
“Estamos encantados de ofrecer soluciones de audio de alta calidad a un precio excepcional, conservando todo lo que hace que MartinLogan sea único”, afirmó Allan Tarrant, vicepresidente sénior de MartinLogan. “Nuestros subwoofers más nuevos ejemplifican nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en ingeniería de audio. Con su diseño para una integración perfecta con cualquier marca de altavoz, son una opción versátil que mejora cualquier sistema de audio doméstico”. Vamos a echar un vistazo a las características de los nuevos subwoofers de MartinLogan.
MartinLogan Dynamo Foundation: potente, compacta y precisa
Los subwoofers Dynamo Foundation de MartinLogan han sido diseñados para ofrecer una calidad de audio superior, combinando tecnología avanzada con un diseño sofisticado para mejorar las experiencias de entretenimiento en el hogar. Según el fabricante, estos subwoofers integran componentes de alto rendimiento que normalmente se reservan para sistemas de audio de alta gama, lo que hace que la más alta calidad de sonido sea accesible para un público más amplio.
La serie Dynamo Foundation de MartinLogan cuenta con un motor DSP de 200 MHz con procesamiento de 56 bits, que normalmente solo se encuentra en sistemas de audio de alta gama, lo que garantiza que cada nota y ritmo se reproduzca con notable claridad y precisión. Por otro lado, está equipado con potentes amplificadores Magnitude 400 o 700 de MartinLogan, que ofrecen hasta 400 W y 700 W de potencia máxima respectivamente.
El fabricante ha incorporado woofers de polipropileno ultrarrígido (URP) de 10” o 12” ajustados a la perfección, que brindan graves robustos y profundos con una distorsión mínima, incluso a volúmenes altos. Con un diseño compacto, sin rejilla y con proyección hacia abajo; este modelo se integra perfectamente con cualquier decoración, mejorando tanto el audio de la sala de estar como las configuraciones dedicadas de cine en casa.
En cuanto a conectividad, ofrece entrada LFE para una fácil configuración del cine en casa y entradas RCA estéreo para compatibilidad con varios equipos de audio. Además, esta serie es compatible con el kit de subwoofer inalámbrico WSK-1 (se vende por separado), que permite una instalación inalámbrica sin complicaciones, eliminando la necesidad de cables y brindando mayor flexibilidad de ubicación.
Como su nombre indica, la serie Dynamo Foundation ha sido especialmente diseñada para complementar los sistemas de la serie Motion Foundation de MartinLogan, ofreciendo bajos de alto rendimiento y baja distorsión a un precio relativamente ajustado.
La nueva serie Dynamo Foundation llega en dos tamaños diferentes. Por un lado tenemos el Dynamo Foundation 10, con un precio de 499,99 dólares, y por otro lado el Dynamo Foundation 12, con un precio de 699,99 dólares.
MartinLogan Dynamo: un clásico renovado
Los nuevos subwoofers de la serie Dynamo se hacen eco de uno de los productos más populares de MartinLogan, el subwoofer Dynamo original. Este modelo es bastante conocido por su precisión y tamaño compacto, y ahora el fabricante lo ha «reinventado». La nueva serie Dynamo aprovecha ese legado, pero fusiona las virtudes clásicas con tecnologías e innovaciones modernas.
La serie Dynamo incorpora woofers de aluminio de 10” o 12” meticulosamente ajustados con análisis Klippel avanzado, que brindan graves potentes y sin distorsiones en un diseño compacto. En cuanto a a la aplicación, se ha utilizado el Magnitude de 1 kW patentado por MartinLogan en el Dynamo 10, ofreciendo hasta 1000 W de pico (500 W RMS); mientras que el Magnitude de 1,6 kW ha sido el elegido para el Dynamo 12, con una potencia pico de 1600 W (800 W RMS).
Ambos modelos cuentan con un motor DSP de 500 MHz con procesamiento de 64 bits, que permite una transparencia audible completa para todas las funciones DSP avanzadas para máxima salida y fidelidad. Además, esta serie cuenta con un gabinete sellado de tablero de fibra de densidad media (MDF) de 1” de espesor con refuerzo de MDF adicional en el deflector del woofer. También equipa pies antivibratorios integrados para mejorar la dinámica del sistema al reducir las transferencias de vibraciones a las habitaciones adyacentes.
Por lo demás, la serie Dynamo es compatible con el control sencillo mediante el uso de la aplicación Subwoofer Control de MartinLogan. Y un detalle muy importante, cuenta con un receptor y transmisor inalámbricos incorporados para una configuración sin desorden, lo que garantiza una transmisión de sonido sin pérdidas y baja latencia. En cuanto a conectividad, ofrecen entradas RCA y XLR LFE, entradas RCA estéreo, entradas de nivel de altavoz y conexiones de salida de subwoofer.
La nueva serie Dynamo también estará disponible en dos tamaños de woofer. El Dynamo 10 tendrá un precio de 999,99 dólares, mientras que el Dynamo 12 costará 1,499.99 dólares.
MartinLogan Abyss: máxima potencia en el menor espacio
Hace casi dos décadas, MartinLogan presentó el Abyss, un sucesor más grande y más potente del subwoofer Dynamo original. Ahora la nueva serie Abyss continúa ese legado, combinando lo mejor de las innovaciones pasadas con un toque contemporáneo. Por ejemplo, utiliza un sistema de woofer híbrido de 8” o 10”, que combina un woofer de aluminio activo con dos radiadores pasivos de aluminio. Este diseño mejora la salida y reduce la distorsión de forma similar a los diseños con puerto, pero conserva el tamaño compacto y los graves más ajustados asociados con los modelos sellados.
El Abyss 8 cuenta con el amplificador Magnitude de 1kW con hasta 1000W de pico (500W RMS), mientras que el Abyss 10 cuenta con el amplificador Magnitude de 1,6kW, que ofrece nada menos que 1600W de pico (800W RMS). Ambos están equipados con un DSP de 500 MHz con procesamiento de 64 bits. Incorporan un gabinete de MDF sellado de 1” de espesor con soporte central y deflectores de woofer reforzados para brindar un rendimiento de graves articulado y preciso.
A todo ello se añaden unos pies antivibratorios, control mediante aplicación, receptor y transmisor inalámbricos integrados y una conectividad robusta con entradas RCA y XLR LFE, entradas RCA estéreo, entradas de nivel de altavoz y conexiones de salida de subwoofer. También se admiten conexiones simultáneas.
La nueva serie Abyss estará disponible en dos tamaños de woofer. Por un lado tendremos el Abyss 8, con un precio de 1,199.99 dólares, y por otro lado tenemos el Abyss 10, con un precio de 1,699.99 dólares.
Vía | HomeTheaterHiFi