Por muy bueno que sea tu teléfono, si quieres disfrutar del mejor paisaje acústico al escuchar tus canciones preferidas, ya sea a través de una plataforma de música en streaming como Tidal o con los archivos que tengas almacenados en el móvil, necesitas un DAC portátil para tener la mejor experiencia. Y aquí es donde entra EarMen.
Hablamos de un fabricante que cuenta con mucha experiencia del audio portátil y que acaba de presentar el EarMen Colibri, un dispositivo equilibrado, con prestaciones de altura y que se encargará de mejorar el sonido de cualquier dispositivo portátil. Para ello, este DAC USB se presenta como un preamplificador y amplificador de auriculares de alta calidad y fácil de llevar, que «proporcionará una experiencia auditiva sin igual».
El cuerpo del dispositivo está fabricado en aluminio milimetrado en proceso CnC, que proporciona una durabilidad mayor. El cuerpo de aluminio está embellecido con una superficie de cristal en ambos lados, lo que le da un aspecto de primera calidad. Con una construcción detallada fabricada con los más altos estándares en una fábrica europea, este modelo será el centro de todas las miradas.
Más detalles del EarMen Colibri
Esta alternativa a iFi presume de un diseño impecable, con PCB chapado en oro, una salida totalmente equilibrada de 4,4 mm, además de la más tradicional toma no equilibrada de 3,5 mm, compatibilidad con MQA y opción Extra Bass para disfrutar del mejor paisaje acústico. Además, su batería integrada te permitirá usarlo donde te apetezca gracias a una autonomía de hasta 5 horas.
Tal y como indica el fabricante «Las frecuencias de rango medio y alto complementan maravillosamente los tonos más bajos, con un equilibrio consistente en todos los espectros, lo que da como resultado una imagen sonora completa sin la impresión de que falten aspectos de la música. Los tonos se muestran directamente y sin embellecimiento, por lo que, sea cual sea el dispositivo que elija utilizar, se reflejarán con precisión tal y como pretendía el diseñador.»
Para controlarlo dispones de diferentes botones en los laterales para que puedas ajustar hasta el último parámetro y escuchar tus canciones preferidas en una calidad increíble. En parte gracias al reconocido ESS ES9281 Pro DAC, un modelo de la serie Sabre Pro y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más audiófilos al ofrecer una calidad de sonido que incluye soporte para reproducir archivos PCM de hasta 32bit/384kHz, DSD64, DSD128 y MQA.
En cuanto al precio y fecha de lanzamiento de este DAC portátil, el EarMen Colibri llegará al mercado muy pronto a un precio aproximado de 349 euros. ¿Suficiente para batir a rivales como iFi?