Edifier apuesta fuerte por el mercado español con el lanzamiento de los nuevos Edifier STAX S5, unos auriculares con certificación de audio de alta resolución, códecs de alta gama y batería de larga duración. Dirigidos a un público exigente, Edifier asegura que sus nuevos auriculares STAX S5 destacan como, ojo al dato, los mejores auriculares inalámbricos para escuchar música de forma dedicada del mercado actual. Esta afirmación tan rotunda se debe al uso de la tecnología magnética planar, que ofrece un rango de respuesta de frecuencia ultraamplio, aportando un sonido espectacular.
Los auriculares están construidos en torno a una diadema de acero que permite una gran flexibilidad sin demasiada fuerza de sujeción y cuentan con acolchado de piel de cordero. Se sujetan con las típicas almohadillas integradas en deslizadores de plástico con bisagras giratorias. Esto permite un gran ajuste para adaptarse al usuario y permite que se plieguen.
Edifier ha incorporado almohadillas con malla que permiten que los oídos se ventilen mientras viajas o los llevas puestos en condiciones calurosas. Además, la bisagra pivotante mejorada reduce la vibración mecánica durante el uso. Los controles también están bien situados en los auriculares del STAX S5, con el botón de encendido y los controles de volumen a la derecha, encima del botón Bluetooth.
Junto a ellos está el puerto de alimentación USB-C y un LED que indica la conexión y la alimentación. En el auricular izquierdo está el puerto auxiliar de 3,5 mm para que podamos conectarlos también por cable.
Edifier STAX S5: drivers magnéticos planares para una gran calidad de sonido
Los Edifier STAX S5 se benefician de una tecnología que nunca ha dejado de impresionar por su capacidad para proporcionar un audio impecable. Los transductores magnéticos planares de su interior pueden alcanzar un amplio rango de respuesta en frecuencia y seguir fácilmente el ritmo de las pistas más exigentes.
Estos consiguen también una gran reproducción de los subgraves profundos, que parecen no suponer ningún esfuerzo para este tipo de drivers, así como de las notas agudas brillantes que, valga la redundancia, brillan con la misma facilidad.
Edifier cuenta con una aplicación con la que podemos acceder al menú Efectos de sonido, que es una pequeña selección de preajustes de ecualizador. Aquí se puede variar entre Original, Dinámico (el predeterminado), Monitor y Personalizado. Sin embargo, el menú de ecualización personalizada presenta un ecualizador gráfico de 4 bandas con anchos de banda ajustables.
También hay un botón para el modo juego. El botón de emparejamiento Bluetooth sirve como control adicional y permite cambiar entre los modos de sonido, activar el modo juego, activar el asistente de voz o cambiar las mejoras de las almohadillas con una o dos pulsaciones. Las opciones LDAC y LHDC también están disponibles en la aplicación, alcanza una tasa de bits de hasta 1,2 Mbps, lo cual te brinda un audio de alta resolución (24 bits/96 kHz) y baja latencia.
Por otro lado, los Edifier STAX S5 ofrece una autonomía realmente alta. Aunque puede que tenga un peso añadido, la batería de los auriculares tiene una autonomía de nada menos que 80 horas. Además, tiene capacidad de carga rápida y puedes obtener 11 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga.
Por otro lado, disponen de micrófono dual y tecnología Qualcomm para reducir el ruido ambiente y mejorar la calidad de la voz. También admite la conexión simultánea de dos dispositivos de audio Bluetooth. Ya sea un móvil o un ordenador portátil, cambiar entre dispositivos es más conveniente y sin problemas, lo que le permite trabajar y escuchar música simultáneamente.
Son compatibles con los códecs aptX Lossless, aptX Adaptive, aptX HD, aptX, LHDC, LDAC, AAC y SBC. Resumiendo, unos auriculares que lo apuestan todo por la calidad de sonido. Los nuevos Edifier STAX S5 ya están a la venta con un precio oficial de 499,99 euros.