La reunión de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ está siendo todo un éxito. Son ya muchos los fans de la saga los que se han sentado a escuchar todo lo que los actores tenían que decir en este reencuentro pero, ¿qué es lo más importante que sacamos de esta reunión? Es posible que, debido a la emoción de ver a los personajes de nuevo juntos, no te hayas enterado de algunos detalles importantes que han comentado acerca del rodaje de cada una de las películas. Hay que tener en cuenta que los actores han pasado gran parte de su vida metidos en sus personajes ya que han sido un total de 8 películas las que se han rodado.
¿Quieres saber cuáles son esos secretos que hemos aprendido en esta nueva reunión de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’? Pues te lo contamos a continuación.
Emma Watson pensó en abandonar ‘Harry Potter’
En un momento de este reencuentro se desvela que tanto Emma Watson como Rupert Grint pensaron en algún momento en abandonar el proyecto. Emma confiesa que la fama le sobrepasó y que tenía miedo. Sabía que ese era el punto de inflexión y que ya no había vuelta atrás, y eso parece que le atemorizó. «Sí, creo que tenía miedo. No sé si alguna vez sentiste que llegaba a un punto de inflexión en el que decías: esto es para siempre», contestó ella a Rupert en el reencuentro.
Daniel Radcliffe también ha confesado que alguna que otra vez se ha encontrado en una situación similar, pero no llegó a tanto como para querer abandonar el proyecto, a pesar de que era el más famoso de todos.
Daniel Radcliffe se enamoró de Helena Bonham Carter durante la grabación
Helena Bonham Carter interpretó a Bellatrix Lestrange durante años, una de las enemigas de Harry Potter que terminó convirtiéndose en el amor secreto del protagonista de la historia. Según cuentan, Daniel Radcliffe quedó prendado de la actriz y, una vez acabado el rodaje, le entregó una carta de amor a la actriz.
Por aquel entonces, él tenía 21 años y ella 45 años. Además, por si fuese poco, la actriz estaba casada en esos momentos con el director Tim Burton, del que se separó amistosamente hace algunos años.
En el reencuentro, Radcliffe se atrevió a desempolvar la carta de amor que le escribió a la actriz y decidió leerla en alto:
“Querida HBC. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo y ser tu posavasos, dado que siempre acababa sosteniendo tu café. Te quiero, y ojalá hubiese nacido diez años antes para haber tenido una oportunidad contigo. Te mando mucho amor y te doy las gracias por ser tan guay”.
¿Cuál fue la escena más incómoda de rodar?
A pesar de que Harry Potter es una película de acción en gran medida, lo cierto es que también encontramos historias de amor, como la de Hermione y Ron, la más popular de la saga. Las escenas de amor son, sin duda, las más controvertidas e incómodas, y eso es precisamente lo que han confirmado los actores, Emma Watson y Rupert Grint al hablar de la escena más incómoda de rodar.
Para ellos, la escena más vergonzosa fue, sin duda, la del beso. Es cierto que esto es algo que los fans de la saga deseaban desde hacía mucho tiempo, pero para ellos, que eran muy buenos amigos, era cómo besar a un hermano/a. Aún así consiguieron hacerlo con varias tomas falsas y risas de por medio.
¿Cuál fue el último plano que se rodó en ‘Harry Potter’?
Aunque tendemos a pensar que lo último que se rodó fue la escena en grupo, la gran batalla final, pero parece ser que no fue así. El rodaje de la saga de ‘Harry Potter‘ puso punto y final para sus tres protagonistas con un simple salto a una chimenea (por la que se podían transportar). Así, con un salto a una colchoneta, los protagonistas de la historia acabaron su trabajo de diez años.
Por supuesto, como era de esperar, en esta última escena los actores se despidieron de la aventura con un fuerte abrazo y alguna que otra lágrima.
Rupert Grint se libró de los deberes del director
Alfonso Cuarón llegó para revolucionar la saga de ‘Harry Potter’. Dio un giro muy oscuro y gris a la tercera entrega, algo que sorprendió a muchísimas personas después de dos películas más bien cálidas. Sin embargo, viéndolo desde la perspectiva actual, era un cambio que la franquicia necesitaba y que, en parte, ha garantizado el éxito de dicha saga.
En esos momentos, el director tuvo que empezar a lidiar con actores adolescentes, que pueden llegar a ser peores que los niños, y fue por ello por lo que decidió ponerles algunos deberes. Según cuentan en este regreso a Hogwarts, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint tenían que escribir un ensayo sobre su personaje, sobre sus sentimientos, un ejercicio de comprensión y ampliación de su rol.
Daniel Radcliffe cumplió, Emma Watson hizo una tarea de matrícula, ya que entregó doce folios, y Rupert Grint, directamente, no lo hizo. Eso sí, el actor tenía una excusa estupenda y es que argumentó que su personaje, es decir, Ron Weasley, no hubiese hecho los deberes. Fue la excusa perfecta.
Estos son algunos de los puntos importantes que se han tratado en este reencuentro, aunque no los únicos. También ha salido a la luz el enamoramiento de Emma Watson por Tom Felton, es decir, Draco Malfoy, el casting de los actores (en el que descubrimos que Daniel Radcliffe no se presentó, sino que lo buscaron para el papel), y que J.K. Rowling, la que creó todo el universo de Harry Potter, no ha participado en este proyecto tan interesante.
Eso sí, si han creado este reencuentro para el 20 aniversario, ¿qué nos tendrán preparados para los próximos? Será muy difícil de superar y es que la mayoría de los fans de la saga han acabado con alguna que otra lagrimilla al acabar de ver esta esperada reunión en HBO Max.