No es la primera vez que te hablamos de la familia de altavoces de IKEA y Sonos que ofrecen un diseño perfecto para ocultarlos sin problema. Por ejemplo, hemos tenido la oportunidad de analizar el marco con altavoz de esta familia de dispositivos. Y ahora, IKEA acaba de actualizar sus altavoces estantería Symfonisk con una nueva generación que, de momento, ya se puede comprar en Países Bajos.
Como podrás comprobar a través de este enlace, en la web de IKEA Netherlands ya está disponible esta segunda generación del altavoz de estantería lanzado por IKEA con el apoyo de Sonos. Y este nuevo Symfonisk cuenta con algunos cambios en el diseño. Por ejemplo, el botón de control de encendido y apagado y las teclas de control de volumen cambian su posición. Pero a nivel estético encontrarás pocas diferencias.
El nuevo altavoz Symfonisk añade pocas novedades
Respecto al interior, parece que IKEA y Sonos han apostado por una mejora del hardware del altavoz con forma de estantería de la familia Symfonisk. Por ejemplo, ahora cuenta con un procesador más potente y que ofrece un mejor rendimiento energético, lo que se traduce en un consumo de electricidad inferior.
Por otro lado, el cable de alimentación es más largo, lo que hace que el proceso de instalación sea más cómodo en determinadas situaciones. Por lo demás, de momento no vemos más cambios ya que el modelo sigue estando disponible en color blanco y negro, a un precio de 99 euros.
Ahora, solo falta esperar a que IKEA anuncie esta revisión de su altavoz estantería Symfonisk para conocer todos los detalles del mismo. Cabe destacar que este producto está teniendo un gran éxito en el mercado. La decisión por parte de IKEA y Sonos de presentar una gama de altavoces que se mimetizan con tu salón o habitación para crear un conjunto único ha sido una idea excelente, por lo que podemos esperar que más pronto que tarde continúen renovando toda su familia de productos.