Pasó un poco desapercibida cuando llegó a las salas de cine, pero para muchos es una de las mejores películas del año. El 9 de agosto de 2024 llegaba a los cines una nueva versión de El conde de Montecristo, una historia ya contada múltiples veces pero que volvía a reinventarse en una producción francesa que gustó mucho a críticos y público. Al igual que ocurrió con Los Tres Mosqueteros, de la cual hemos visto recientemente una nueva versión (que además es trilogía), la historia de Edmond Dantès vuelve a la vida en una película súper recomendable.
Pues bien, la versión de 2024 de El conde de Montecristo ya está disponible en streaming. Como suele ser habitual en los últimos meses, con algunas excepciones como Red One, la película ha llegado en formato VoD a las diferentes plataformas que ofrecen este modelo. Lo hemos visto en muchos de los últimos éxitos del cine, como Alien: Romulus, Bitelchús Bitelchús o la propia Deadpool y Lobezno.
Así pues, ahora mismo podemos encontrar El conde de Montecristo en plataformas como Apple TV, Amazon Prime Video o Rakuten TV. En todas las plataformas está disponible en calidad HD y con sonido Dolby Digital 5.1. En cuanto al precio, la tenemos disponible para comprar con un precio de 11,99 euros y para alquilar con un precio de 4,99 euros. Este precio corresponde a Apple TV y a Amazon Prime Video, pero si queréis ahorrar un poquito en la compra, podéis echar un vistazo a Rakuten, donde la tenéis disponible a 9,99 euros.
Ya puedes ver en casa El conde de Montecristo, una nueva y magnífica versión de la historia de Dumas
Como no podía ser de otra manera, la nueva versión de El conde de Montecristo es una producción francesa. Con un presupuesto de casi 47 millones de dólares, obtuvo una recaudación en cines de casi 75 millones de dólares a nivel mundial. Así que, como decíamos, no tuvo un gran éxito en lo que respecta a recaudación. Sin embargo, las críticas de la película fueron todas muy positivas. En TheMovieDb cuenta con una puntuación de 82% y en Rotten Tomatoes con nada menos que un 100%.
La película está dirigida por Alexandre de La Patellière, el cual ha dirigido también las dos nuevas versiones de Los Tres Mosqueteros que comentábamos anteriormente: Los tres mosqueteros: D’Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady. Antes también dirigió la conocida 22 balas o comedias como Papá o mamá y Mamá o papá.
En cuanto al elenco, la película está protagonizada por Pierre Niney en el papel de Edmond Dantès. Es un actor bastante conocido, con títulos como Five, Black Box, Yves Saint Laurent, 20 años no importan o Frantz en su filmografía. Completan el reparto Bastien Bouillon, Anaïs Demoustier, Anamaria Vartolomei y Laurent Lafitte, entre otros.
Para los que no la conozcáis, el El conde de Montecristo cuenta la historia de Edmundo Dantès, un joven que está a punto de hacer realidad todos sus sueños y, por fin, poder casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración pro-Bonaparte, es encarcelado sin juicio en el Château d’If. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.
El conde de Montecristo se ha llevado al cine en multitud de ocasiones, siendo quizás la versión de Gérard Depardieu, de 1998, la más conocida del cine moderno. Aunque es cierto que en 2002 se estrenó La venganza del conde de Montecristo, con Jim Caviezel y Guy Pearce. Así que el director no tenía nada fácil crear una buena versión de una historia tantas veces contada. Pero parece que lo consiguió. Así que no te la puedes perder.