El Corte Inglés quiere celebrar por todo lo alto las navidades y ha apostado por los televisores OLED como caballo ganador. Técnicamente os hablamos del segundo mejor televisor fabricado por LG en todos los tiempos y a un precio que hacía tiempo que no se veía, con hasta un 51% de descuento en la famosa cadena multinacional española. Si, os hablamos de la LG OLED G2, la tope de gama coreana del año pasado.
La buena noticia es que las dos diagonales más populares están en oferta (65 y 77″), pero como es habitual en esta clase de descuentazos, cuanto más grande es el televisor, más descuento tiene. Así, por ejemplo, la de 65 pulgadas podemos comprarla por 1599 euros y la de 77 por 2399 euros. Recordemos que, aunque este modelo no cuenta con panel OLED META, si que tiene panel EX, una especie de panel EVO mejorado notablemente, con disipador térmico para evitar quemados y 1000 nits de brillo máximo.
LG OLED65G26 evo 4K
LG OLED77G26 evo 4K
LG OLED G2 de ofertaza en El Corte Inglés, oferta total por uno de los mejores televisores del 2022
Si, no siempre las ofertas buenas tienen que ser de modelos actuales. Un año es muy poco tiempo en televisores de una generación a otra y en esta ocasión estamos hablando de la todoterreno LG OLED C2, un TELEVISORAZO con todas las letras al tener prácticamente todo lo que uno podría pedirle a una Smart TV de gama alta: un panel OLED con un brillo altísimo de 1000 nits, contraste infinito gracias a la capacidad de encender y apagar los píxeles a voluntad y un sistema operativo de primer nivel, rápido y estable como una roca.
Esta LG OLED G2 es compatible también con todos los códecs, formatos y sistemas de video (y juegos, como veremos) pues soporta sin problemas los 3 estándares del HDR más importantes del momento, como son HDR10, Dolby Vision y HLG -dedicado a retransmisiones en directo-, todo ello aderezado bajo el paraguas de WebOS, el sistema operativo de LG que funciona de 10 y es compatible con prácticamente todo, incluyendo los asistentes de voz como Google Assistant y protocolos de transmisión inalámbricos como Airplay 2.
Además de todo eso, LG dio un salto de gigante con sus gamas C2 y G2 -luego entraremos en las diferencias entre ambas, brevemente-, al utilizar el nuevo chip Alpha 9 de quinta generación, mejorando de forma sustancial aspectos importantísimos de la imagen como el escalado, la limpieza de material comprimido o el motor de movimiento. Además, también añadió muchas mejoras sobre la anterior generación: recuperó el códec DTS, subió el brillo del panel hasta los 1000 nits y se incorporó un disipador térmico para evitar los quemados.
Entonces, ¿qué diferencias podemos encontrar entre este modelo y por ejemplo la LG OLED C2 o incluso la C3? pues lo primero es el disipador térmico compuesto por una aleación de metales para evitar retenciones y quemados en el panel. Y la segunda diferencia y quizá la más grande, es la del brillo. La LG OLED G2 llega sin problemas a los 1000 nits de brillo, mientras que la C2 y C3 se quedan rondando los 750-800 nits. Además, la gama G2 está diseñada para colgarse, por eso incluye el soporte de pared gratis. Y queda como un cuadro.
LG OLED G2: una de las mejores TV gaming del mercado, a precio de derribo
Si en algo destacan las LG OLED es en el aspecto gaming. De hecho la propia LG tiene una sección dedicada a explicarte estas ventajas, pero nos vamos a quedar con lo más importante si eres un jugador empedernido: esta LG OLED G2 cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 totalmente compatibles resolución 4K a 120 Hz, VRR, Freesync Premium y G-Sync, además de eARC, ALLM o la Gamebar, donde podemos encontrar información útil como los FPS, etc. Además, incorpora el disipador térmico para evitar quemados tras largas sesiones de juego.
En definitiva, aunque sea un modelo del 2022, es prácticamente el mejor modelo (o el más todoterreno) del año y su precio en El Corte Inglés hace que sea una oferta de lo más interesante, ya que estos televisores son muy caros de fabricar y es raro verlos por debajo de la marca de los 1800 y 2500 respectivamente. Hoy, sin embargo, marcan mínimos de 1599 y 2399 euros, así que cuando finalice esta liquidación de stock ya no habrá más.