El Corte Inglés remata el año con una locura de ofertas y rebajas en una gran selección de televisores durante solo 3 días. Y aquí estamos nosotros para contaros qué hay de interesante y que opciones tenéis que vigilar si vais a renovar vuestro viejo televisor. Recordad que esta campaña de Solo 3 Días finalizará el 22 de este mismo mes, así que no te lo pienses mucho a la hora de tirarte a por una nueva TV para el salón.
El Corte Inglés desata la locura de ofertas: aprovecha las últimas rebajas de enero para renovar tu televisor
Como siempre os contamos en AVPasión, hemos estructurado la noticia en formato de categorías: primero las de gama alta, luego las de gama media y acabaremos por las gamas bajas. Como es costumbre en esta página web, nos centramos solo en ofertas realmente interesantes, sin tener en cuenta la marca (solo la tecnología). Siendo enero, no creemos que queda ya demasiado stock en El Corte Inglés, así que si os gusta algún modelo, lanzaos a por él antes de quedaros sin stock.
Gama alta OLED: Samsung S95B QD-OLED
Que más os podemos decir de este modelo de televisor. Un nuevo e impresionante panel QD-OLED con el que podremos obtener colores rojos, verde y azules completamente puros al no contar con subpíxel blanco, además de un incremento notable en brillo hasta llegar a superar los 1000 nits.
Además de eso, cuenta con resolución 4K (UHD) y tecnología OLED, por lo que cada píxel es autoemisivo (Top Emission además). Cuenta con un menor ABL, mayor cobertura cromática y un filtro antirreflejos de primer nivel, mejorando así todos los puntos débiles de la tecnología OLED tradicional. Podéis leer más en nuestro análisis detallado.
Para acabar, este modelo cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 nativos (con los que poder jugar a 4K y no solo 120 Hz, si no también 144 Hz con VRR, Freesync y G-Sync con 10 bits y HDR activados), mando a distancia con recargo solar y Tizen como sistema operativo. El precio aquí marcado ya incluye el reembolso de hasta 300 euros que os reembolsará la propia Samsung.
Gama alta OLED: Sony A80J
Si eres de Sony (por su excelente procesamiento, escalado, etc.), otra opción en menor diagonal para la gama alta es la A80J (o A83J) de Sony. Este modelo también lo analizamos en AVPasión obteniendo una puntuación altísima. Este modelo cuenta con casi todo lo necesario para sacarla de la caja y disfrutar como un enano.
Sin duda estamos hablando de uno de los mejores televisores del año 2021, ya con el nuevo procesador XR que tan buenas críticas ha recibido a nivel mundial (no solo nuestras): mejoras en el procesado, escalado y colorimetría, así como la incorporación de dos puertos HDMI 2.1 completos para sacar el máximo partido a las consolas y PC con tarjetas gráficas con HDMI 2.1 (4K a 120 Hz con VRR y HDR activado).
Como todas las Sony de gama alta, este modelo cuenta con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. Además de contar con un sistema de sonido totalmente rompedor: Acoustic Surface +, donde el sonido sale directamente de la propia pantalla mediante unos actuadores que hacen vibrar todo el televisor.
Como conclusión: si te cuadran las 55 pulgadas -la diagonal en oferta hoy-, no puedes perderte esta pedazo de Sony Bravia a un precio completamente rompedor. Una de las mejores opciones si tu intención es, mayoritariamente, disfrutar de películas y series.
Gama alta LED: Samsung QN91B
La mejor opción LED 4K del mercado, para el que no quiera tecnología OLED. Hablamos de la Samsung QN90/QN91/QN95B (son el mismo modelo), que hemos premiado recientemente en AVPasión. Y no es para menos, este cañón de televisor que ya analizamos en su día, es una auténtica salvajada en calidad de imagen e igualmente la oferta de hoy está a ese nivel de asombro.
La Samsung QN95/QN91B cuenta con un panel LED VA de última generación, con MiniLED en lugar de LED tradicionales y una capa de Quantum Dots para generar el color. Además, cuenta con un sistema de Full Array Local Dimming con entre 500 y 800 zonas independientes de retroiluminación, perfeccionando así los problemas tales como el blooming o defectos similares.
Para acabar, este modelo cuenta con 2000 nits de brillo, con lo que no nos faltará para nada brillo. Además, tiene también un mando a distancia con recarga solar, Tizen 6.0 y por supuesto los 4 puertos HDMI 2.1 completos con los que disfrutar de los juegos a 4K con 120 Hz, VRR, Freesync y HDR a la vez. ¿Lo mejor? el precio, que ya incluyeel reembolso de hasta 1000 euros que os reembolsará la propia Samsung.
Gama alta OLED: LG C1
Y aquí os traemos con una super oferta para quien busque OLED y 77 pulgadas. Y a un precio que sorprenderá a propios y extraños como veréis más abajo. Si, hablamos de la LG OLED C1 con tecnología OLED con los que conseguiremos un contraste infinito y colores realmente increíbles, además por supuesto de contar con resolución 4K y soporte completo para Dolby Vision y HDR.
Por otro lado, cuenta con un brillo máximo de 750 nits, gracias a que monta el último panel EVO de la compañía coreana, además de contar también con un sistema operativo propio (webOS) en su versión 6.0, donde podremos disfrutar de casi cualquier app que exista. Además, lo hará con soporte para Dolby Atmos, ALLM, eARC y demás protocolos de audio de nueva generación.
Por supuesto uno de sus puntos fuertes lo encontramos en la sección de gaming, donde este modelo cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 completos donde podréis disfrutar de los últimos títulos de las consolas o PC a máxima resolución, refresco y por supuesto con VRR, Freesync y G-Sync con el HDR/Dolby Vision activados.
Gama alta OLED: LG G2
Aunque no hemos tenido el placer de analizarla, si que hicimos lo propio con su hermana pequeña la LG OLED C2. Aunque las dos tienen un panel OLED de 2022 (EX) y comparten similitudes como la resolución 4K, que ambas usan tecnología OLED donde los píxeles son autónomos y su color, riqueza y contraste es de otro planeta, lo cierto es que el modelo G2 mejora en varios aspectos al modelo C2.
Para empezar, la G2 usa un disipador de calor con el que consigue más brillo y menores retenciones y quemados. Y hablando de brillo, este modelo llega a sobrepasar los 1000 nits de brillo. Además, el modelo G2 puede colgarse como un cuadro, quedando totalmente pegada a la pared con un soporte que viene ya incluido en el paquete.
Lógicamente la LG OLED G2 tiene soporte completo para HDR10 y Dolby Vision, además de varias mejoras en el sistema operativo del año anterior, incorporando WebOS 22, y más protocolos de domótico, Airplay 2, Google Assistant y demás. También estrena un nuevo chip de imagen: el Alpha 9 de quinta generación con mejoras importantes en el procesamiento de la imagen.
Al igual que el modelo C1 comentado más arriba, uno de sus grandes puntos fuertes se encuentra en el uso para videojuegos, al contar también con 4 puertos HDMI 2.1 ideales para las consolas ya que tanto el televisor como la consola son plenamente compatibles con la resolución 4K a 120 Hz, VRR, Freesync Premium o G-Sync, toda una experiencia para los más jugones.