Si buscas un buen televisor MiniLED con QLED, probablemente hayas pensado en la TCL C805; El Corte Inglés también, así que ha decidido pegar un buen rebajón a uno de los televisores más impresionantes del año, tanto por su calidad de imagen como por su impresionante precio. Si, hablamos del modelo TCL C805 en 55 pulgadas, una MiniLED que no creerás la calidad de imagen que ofrece por su precio.
En este caso El Corte Inglés ha apretado mucho el precio, quedándose en unos más que decentes 599 euros, uno de los mejores precios que se han visto por la diagonal de 55 pulgadas, suponiendo así un descuento de un 33% sobre el precio oficial que marca TCL. Como pudisteis ver en nuestro análisis, estamos ante uno de los mejores televisores calidad-precio del momento.
TV TCL 55C805 de 55 pulgadas
Oferta insuperable de El Corte Inglés por la TCL C805 MiniLED
Todos coincidimos que estamos ante un súper televisor que su punto más fuerte es la impresionante calidad-precio que ofrece. Por 599 euros, TCL nos ofrece una Smart TV de gama alta pero cuyo precio es de gama baja, con un panel con tecnología MiniLED y una capa de Quantum Dots, que como veremos más adelante mejoran notablemente el color. Además, el televisor utiliza tecnología Full Array con unas 512 zonas, algo que solo se veía en las gamas altas.
El panel que utiliza este televisor es una matriz VA, con un contraste mucho mayor de 4000:1 y un nivel de negro muy profundo, que unido a los MiniLED y a las 512 zonas hacen que tenga una profundidad y tridimensionalidad muy similar a un televisor OLED. Además, esta C805 incorpora el famoso chip Pentonic, con varias mejoras en potencia y especialmente mejoras importantes en procesamiento de imagen.
Para acabar, TCL utiliza una capa de nanopartículas o QLED para mejorar varios aspectos del color, mejorando así su volumen cromático y su gama de colores, ya que los Quantum Dots son capaces de producir cambios en sus ondas lumínicas para obtener un color mucho más profundo. Además, este televisor ofrece un brillo altísimo de más de 1000 nits en modos cinéfilos y es totalmente compatibles con los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
TCL C805, genial para cine, mejor para videojuegos
TCL enmarca este televisor en una de sus gamas más altas tanto para ver películas como para videojuegos, ya que no solo ha mejorado enormemente en cine, si no que además lo ha apostado todo al mundo de los gamers al ofrecer 2 puertos HDMI 2.1 completos, uno de ellos de hecho soporta incluso señales 4K a 144 Hz.
Ambos puertos HDMI 2.1 son compatibles con VRR, Freesync Premium y compatibilidad Nvidia G-Sync, además ser compatible también HDR10+ Gaming, una renovada gamebar donde se muestra toda la información útil para el jugador, así como otras tecnologías como ALLM y eARC.
La TCL C805 también pone el listón realmente alto en cuanto a su sistema operativo, que en este caso corre a cargo de Google y su fantástico Google TV. Un sistema realmente maduro, estable como una roca, flexible y que permite instalar cualquier app que necesitemos. También comentar que es totalmente compatible con los asistentes de voz más populares como Google Assisant, Alexa y otros protocolos como con Airplay 2.
TV TCL 55C805 de 55 pulgadas
En conclusión, si estabas mirando televisores en la órbita de los 500-600 euros, este modelo representa todo lo que un buen televisor debería tener, tanto a nivel de calidad de imagen, sistema operativo, sonido integrado y ahora gracias a El Corte Inglés, también en el precio con un descuentazo del 33% sobre el precio oficial por todo un televisor de gama alta a precio de gama baja.