Si señores, otra vez tenemos una ofertaza de la Samsung S93C QD-OLED. Y en esta ocasión en El Corte Inglés, una de las tiendas de referencia del mercado español, que está apretando junto con la marca coreana para bajar al máximo los precios de sus televisores QD-OLED del 2023, como es el caso de esta S93C.
Está claro que la marca coreana quiere introducirse en el mercado OLED a toda costa y una de sus principales armas es el precio. Hablamos de todo un televisorazo en mayúsculas de 65 pulgadas, panel QD-OLED (puede que sea de primera o segunda generación) a un precio de escándalo: 1399 euros precio final, ya que al precio marcado por El Corte Inglés hay que descontarle el cashback (ingreso en cuenta) de la campaña de descuento de 300 euros que Samsung te ingresará de forma directa en la cuenta.
Samsung 65S93CAT QD-OLED con Quantum Matrix Technology 4K
El Corte Inglés aprieta con esta oferta del televisor de moda del 2023, la Samsung S93C QD-OLED
Como os decíamos más arriba, otra vez estamos ante un ofertón de uno de los mejores televisores OLED del año. Antes de empezar a hablar de sus características técnicas, recuerda que para que ingresen el dinero del cashback es tan fácil como, tras recibir el televisor, realizar los pasos que indica la tienda en su página web habilitada para la promoción.
Ya hemos descontado el reembolso del precio final, quedándose así en el precio indicado, aunque siempre puedes consultar las bases de la promoción pulsando aquí. Recuerda que debemos comprar el televisor entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre de 2023 y registrarlo hasta el 13 de octubre de 2023, todas las fechas incluidas.
Samsung S93C, una QD-OLED de referencia
Hablamos de una OLED que prácticamente lo hace todo de forma perfecta. Para empezar, las diferencias podemos encontrar entre la Samsung S93C y al S95C, es que el panel QD-OLED que lleva en 65 pulgadas (el caso que nos ocupa), puede ser de primera generación (2022) o segunda (2023) según la suerte que tengamos. Si tenemos la suerte de que sea de segunda generación, podremos convertirla en una Samsung S95C de forma muy sencilla con este truco que hemos publicado en AVPasión.
Si no hacemos dicho truco, las diferencias entre ambos modelos son bastante pequeñas, en cualquier caso. El más llamativo e importante sería el del brillo, ya que la S93C nos dará de serie un pico de máximo de brillo de 1000 nits y 220 a pantalla completa, mientras que la S95C llega a ofrecer 1350 y 280. Por otro lado, otra diferencia radica en el sonido, ya que usa unos drivers diferentes de la Samsung S95C.
Tampoco sabemos si este modelo cuenta con disipador térmico de grafito, como si tiene la Samsung S95C. Más allá de estas diferencias y el evidente cambio estético (la S93C no tiene un chasis uniforme de 1 cm de grosor, si no que tiene una especie de joroba), no hay más diferencias entre ambos televisores QD-OLED. Tampoco en el procesador, electrónica o sistema operativo, siendo idénticos en ambos modelos.
Si encontramos una diferencia positiva en el caso de la S93C sobre la S95C: el One Connect (ese dispositivo para conectar todos los cables y que se une al televisor por un fino cable transparente de fibra óptica). Es negativa en el sentido de que la S93C no lo lleva, pero positivo dado que este dispositivo suele calentarse bastante y además tiene los puertos HDMI 2.1 a 40 Gbps, mientras que los de la S93C son de 48 Gbps, algo importante para los jugadores de PC.
Samsung 65S93CAT QD-OLED con Quantum Matrix Technology 4K
Hablando de conectividad, este modelo ofrece todo a los jugadores: los citados puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps, soporte oficial para Freesync Premium, G-Sync, VRR, 4K a 120 Hz (y a 144 Hz) con 10 bits y HDR10 así como HDR10+ (tanto para juegos como para cine), ALLM y eARC, así como una precisión de color, este año por fin, realmente buena de fábrica. Así que si buscabas una oferta en 65 pulgadas, la Samsung S93C de El Corte Inglés es insuperable a 1399 euros.