Si estabas buscando un buen televisor, probablemente esta oferta de El Corte Inglés por este modelo de TCL QLED sea perfecta para ti si te cuadra un tamaño de 65 pulgadas de diagonal. Hablamos del modelo C645, un televisor que en esta diagonal suele rondar los 700 euros (y algo más) y que con este ofertón se queda en 599 euros. Como veremos, esta Smart TV reúne todo lo que un buen televisor debería tener: calidad de imagen, sistema operativo, brillo, etc.
Si lo que querías era un modelo que cumpliera bien y no fuera excesivamente caro, esta C645 tiene grabado tu nombre. Comparte con sus hermanas mayores el contar con una capa de nanopartículas (Quantum Dot), además de tener su mismo sistema operativo (Google TV), supera los 500 nits de brillo máximo, panel VA, y soporte para los 4 formatos HDR. Podréis encontrar esta oferta en El Corte Inglés por tiempo limitado, aunque también la veréis disponible en Mi Electro (bajo el nombre de C649, es el mismo modelo) a 599 euros:
TCL 65C645 QLED
TCL 65C645 QLED
TCL C645 de 65 pulgadas de ofertaza en El Corte Inglés: un televisor calidad-precio insuperable
Nos encontramos ante un televisor totalmente rompedor en la gama media, ya que muchos televisor en este rango de precios ofrecen características muy básicas, paneles de peor calidad como los IPS, sistemas operativos muy recortados, etc. No es el caso de la C645, que cumple con todo eso y mucho más, como iremos viendo. Aunque eso si, la oferta de hoy se centra exclusivamente en 65 pulgadas, que con la oferta tiene una relación calidad-precio insuperable.
La TCL C645 (y la C649 que oferta Mi Electro, que es exactamente el mismo modelo) tiene en su haber muchas características que siempre defendemos en AVPasión que un buen televisor debe tener. Empezando por la base, el panel, éste es un panel VA cuyo contraste nativo es más de cinco veces superior a un IPS. Además, esta C645 apuesta por la tecnología Direct LED, favoreciendo así el nivel de negro y un panel más homogéneo que los Edge LED, mucho peores en todos los campos.
Por otro lado, a este modelo TCL le ha añadiod una capa DE Quantum Dots (que también usan los modelos superiores de la marca) para mejorar así los colores, ya que estas nanopartículas tienen una mayor cobertura cromática al incidir la luz sobre ellas. Por otro lado, este modelo es totalmente compatible con los formatos más populares del mundo UHD: HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, con picos de brillo que pueden alcanzar los 530 nits.
TCL C645 QLED: el mejor sistema operativo del mercado y algunas funciones para gaming
Si visitamos la web oficial del producto podremos ver más detalladamente que este modelo también tiene funciones gamer muy interesantes, pese a no contar con puertos HDMI 2.1 (lo cual es normal en esta gama y por este dinero es muy normal). Por ejemplo, soporta sin problemas el protocolo eARC, el ALLM (modo automático de baja latencia) y además funciona con señales 120 Hz a 1080p y cuenta también con una Gamebar de lo más interesante, donde podremos ajustar muchas funciones específicas para videojuegos.
Por último, la guinda al pastel lo pone el excelentísimo sistema operativo que trae de serie: Google TV; un sistema operativo de primer nivel, rápido, estable y tremendamente flexible, donde podremos instalar cualquier app que se nos antoje, además de tener todos los certificados para todas las apps de streaming así como los asistentes de voz como Google Assistant o Alexa, entre otros.
En conclusión: no hablamos hoy de un modelo de gama alta ni de súper características, si no de un televisor totalmente todoterreno a un precio muy terrenal. Para encontrar las características que convierten a este modelo en más que interesante en otras marcas, deberíamos subir un 50% el presupuesto. Recordemos que integra Google TV, panel VA, más de 500 nits de brillo, soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, tecnología QLED y Direct LED en menos de 600 euros para las 65 pulgadas.
TCL 65C645 QLED
TCL 65C645 QLED
Cabe recordar que la oferta solo está disponible en 65 pulgadas, uno de los tamaños que más se venden en nuestro país y además en El Corte Inglés, una de las tiendas más populares de España por su excelente servicio postventa, así que no os lo penséis demasiado si no queréis quedaros sin ella.