El Corte Inglés celebra por todo lo alto sus famosos Tecnoprecios con un descuento del 45% en la OLED Sony A80K, una de las mejores Smart TV del 2022. El precio es realmente impresionante ya que hemos pasado de un precio recomendado de 3199 euros a uno de 1999 euros en un descuento real y directo (algo menos en el modelo de 55 pulgadas), anticipando lo que será una campaña agresiva de precios de cara al Black Friday de este año, donde la competencia aprieta en temas de precios.
Cabe recordar, aunque lo veremos ahora más extensamente, que estamos ante uno de los mejores televisores del año, especialmente destinado a aquellos que quieran optar por un Smart TV orientado a cine, pero sin dejar de lado el resto de componentes actuales que forman un buen ecosistema: sistema operativo Android/Google TV, calidad de construcción premium, sonido de primera fila, puertos HDMI 2.1…y mucho más.
Actualización: la oferta de El Corte Inglés se ha agotado, pero puedes encontrar la Sony A80K de 55 pulgadas por 1479 euros en Mi Electro, y el modelo de 65 pulgadas por 1999 euros, un chollo a tener en cuenta
Mi Electro derriba el precio de la OLED Sony A80K
En este caso, como decíamos más arriba, el precio que marca actualmente de Mi Electro es de 1999 euros para el modelo de 65 pulgadas y de 1499 para la de 55″.
Nos encontramos ante uno de los mejores televisores del año, sin ninguna duda, que mejora ligeramente lo que ya era una muy buena base como la A80J del año anterior.
La imagen en HDR y Dolby Vision es fantástica, rica y saturada pero siempre dentro de la naturalidad de Sony. Al ser un OLED, el efecto tridimensional es enorme, con una ausencia total y completa de blooming, floración y otros problemas típicos de los paneles LCD.
En cuanto procesamiento de la imagen también podríamos concluir que el XR sigue reinando sobre el resto de chips de imagen, ofreciendo un escalado exquisito y un movimiento líder del mercado. En el campo del HDR, la combinación entre tone mapping y clipping y el píxel autoemisivo de las OLED, consiguen que el contenido HDR luzca espectacular. Y más si tenemos en cuenta que podemos calibrar el televisor con Calman AutoCAL, ya que es plenamente compatible con éste.
Para acabar, el mando a distancia (aunque echamos en falta la retroiluminación) y la nueva interfaz/menú son gustarán a muchos y decepcionará a otros tantos. Eso si, todo se mueve todo perfectamente fluido, sin lag ni problemas de rendimiento alguno. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. La guinda al pastel es una calidad de sonido increíble, con una tecnología de Acoustic Surface + ya muy madura y ligeramente mejorada este año
En definitiva, nos encontramos con una TV que recomendamos encarecidamente a aquellos usuarios cuyo uso primordial sea el cine, dado que los videojuegos no son punto más fuerte (aunque lo hace realmente bien, hay modelos mejores para ese uso). ¿Queréis un televisor que en cine lo haga todo de sobresaliente? la Sony A80K es vuestro televisor y más al precio actual que oferta Mi Electro.