Mañana 12 de noviembre se celebrará el Día Disney+ para celebrar el segundo año del lanzamiento de esta plataforma de contenidos bajo demanda. Y no podía llegar con mejores noticias. Más que nada porque Disney+ es el servicio VOD que más está creciendo a nivel mundial.
Disney+ tiene el honor de ser la plataforma de contenidos bajo demanda que más ha crecido en 58 de los 64 mercados en los que opera. Por otro lado, Apple TV+, que lleva casi el mismo tiempo en el mercado que la plataforma del ratón, aumenta su número de clientes pero de forma muy lenta.
El crecimiento de Disney+ a nivel mundial
Si bien es cierto que Netflix es la plataforma de contenidos bajo demanda con una mayor cartera de clientes, nadie puede negar que el crecimiento de Disney+ es notable. Por no hablar de HBO Max, que está haciéndose fuerte en Estados Unidos.
En el caso de Netflix, el único crecimiento notable es en Tailandia, donde series como La casa de papel o El juego del calamar causan verdadero furor. Por otro lado, destacar que en el 91% de los países que ofrecen Disney+, es el que más ha crecido de todos los servicios de streaming en los últimos dos años.
Lo cierto es que el trabajo realizado por el gigante del entretenimiento ha sido de aúpa. Por un lado, la compañía del ratón no ha parado de añadir nuevos títulos a un catálogo que ha crecido de forma exponencial. Además, el problema de contenidos que tenía Disney+ se acabó hace tiempo.
Hablando del exceso de películas Disney, cuyo target está enfocado a los más pequeños de la casa. Lo cierto es que antes no había contenidos adultos en la plataforma, pero la llegada de Star ha cambiado las reglas del juego para que Disney+ se haya convertido en un verdadero dolor de cabeza para Netflix y resto de rivales.
Te puede interesar: Cómo tener Disney+ por tan solo 1,99 euros