Hace algo más de una semana que Amazon presentaba el Fire TV Stick 4K. Se trata de una renovada versión del dispositivo de la firma americana, que ha sido y sigue siendo un éxito a nivel mundial. En este artículo os hablamos ya sobre esta nueva generación del dispositivo. Y la propia empresa nos va confirmando ahora nuevos detalles sobre el mismo, que dejan claro que supone una mejor respecto a la anterior generación.
Amazon confirma ahora una nueva función, que no se sabía estaba presente en este Fire TV Stick 4K, y que sin duda va a generar muchos comentarios, positivos en su mayoría. Se confirma que tiene la capacidad de adaptar la tasa de refresco del televisor a la cadencia de fotogramas de cada contenido que reproduzcamos. De modo que si hay diferencias de un programa a otro, o de la televisión a contenidos en streaming, se encargará de ajustarlo todo.
De esta manera, esta función va a funcionar con todos los dispositivos. Por lo que todas las personas que compren uno, van a poder tener soporte a esta función de forma nativa. Esto es algo que se ha confirmado ya por la propia empresa. Así que daría a algunos usuarios una razón adicional para comprar este Fire TV Stick 4K.
Lo que sí va a pasar es que si se detecta un cambio en este sentido, nos encontraremos con un breve pantallazo negro. Esto es lo que nos indica que se está llevando el cambio de un modo a otro. Aunque este tipo de pantallazos suelen ser muy breves, en algunos casos de apenas un segundo. Por lo que no debería afectar a nuestra experiencia en el consumo de dichos contenidos.
El Fire TV Stick 4K supone un gran avance para Amazon. La empresa sabe que este tipo de dispositivos se encuentran actualmente en alza en el mercado. Por eso, introducir mejoras en el mismo es algo clave para mantener su éxito. Algo que esperan mantener con esta nueva generación. De momento, seguimos sin fecha de lanzamiento para Europa. No debería tardar demasiado en llegar. Por lo que esperamos tener datos pronto.
Fuente: AFTVNews