El mundo del deporte es uno de los más perjudicados por los servicios IPTV pirata. Hablamos de plataforma que ofrecen el fútbol, Fórmula 1 y cualquier otra competición de forma ilegal y a precios mucho más bajo. Y parece que los amantes del deporte rey en nuestro país podrían tener las cosas más difíciles dentro de muy poco.
El primer paso se ha dado en la liga de fútbol en Francia, cuyo organismo rector es la LFP. Y acaban de anunciar una alianza con Viacess-Orca para luchar contra los servicios de IPTV pirata. La idea es usar los servicios del Centro Antipiratería de VO para que la LFP pueda controlar la redistribución ilegal de los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2.
Francia se pone muy dura contra el uso de IPTV pirata
Tal y como ha indicado Mathieu Ficot, director general adjunto de la LFP: «El parlamento francés ha aprobado recientemente una nueva ley que nos permitirá luchar más eficazmente contra la piratería de eventos en directo y solicitar el bloqueo de los servicios ilegales por parte de los intermediarios técnicos, como los ISP. Ante esta emocionante perspectiva, estamos colaborando con Viaccess-Orca, el experto en servicios antipiratería, para proteger nuestros contenidos premium y nuestros ingresos. Con el Centro Antipiratería de VO, podremos controlar la redistribución ilegal de contenidos de LFP por parte de las redes de IPTV en tiempo real y solicitar una acción inmediata contra la piratería».
Por si no lo conocerías, el Centro Antipiratería de VO cuenta con diferentes servicios de seguridad que ayudarán a la LFP para luchar contra la piratería. Por ejemplo, cuenta con herramientas para controlar la redistribución de contenidos a través de servicios IPTV pirata. Para ello cuentan con un equipo de expertos en seguridad de vídeo, investigación y auditorías de seguridad.
Cédric Hardouin, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Viaccess-Orca, añadió: «El número de redes ilegales de IPTV ha aumentado en los últimos años, y la piratería está perjudicando los ingresos de la industria de contenidos en directo, incluidos los deportes.Estamos encantados de trabajar con la LFP y ayudarles a recuperar el control de sus contenidos deportivos en directo».
De momento esto se aplicará en Francia, por lo que la liga de fútbol del país contará con las mejores herramientas para luchar contra la piratería. Y ojo, que lo más probable es que lancen más acuerdos con otras organizaciones. Y LaLiga española tiene todos los números para dar la campanada muy pronto.