Las películas de acción con sicarios siempre seducen a algunos, y más si vienen protagonizadas por alguien como Dave Bautista, un actor que ya sabemos que tiene gran carisma y presencia en la pantalla. Ahora, el exluchador de la WWE se pone en la piel de Joe Flood, un asesino a sueldo con un código moral un tanto estricto que se ve metido en una cacería por sorpresa.
El juego del asesino llegó a los cines en Estados Unidos con una intención muy clara de conquistar y seducir a los amantes del género, pero su paso por taquilla no fue para nada un éxito. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, apenas logró recaudar 6 millones, lo que la hace un absoluto fracaso a nivel comercial. Pero oj, porque el mercado del streaming puede darle una segunda vida y que esta llegue a una audiencia más amplia.
Si hablamos de las críticas, han sido bastante mixtas. En Rotten Tomatoes, la película tiene un 47% por parte de la crítica, lo que deja claro que los expertos no quedaron muy contentos. Pero por otro lado el público ha sido más generoso, dándole un 79%. Por su parte, en TheMovieDB tiene una nota de 67%, así que por lo visto, aún no siendo un fenómeno, parece que ha encontrado mínimamente su nicho de seguidores.
El juego del asesino: la trama el elenco y dónde disfrutarla
La historia de El juego del asesino está basada en un libro de Jay Bonansinga, un autor que suele escribir thrillers de acción, y la trama va de Joe Flood, un sicario que tiene muy claro que solo mata a los que se lo merecen de verdad. Todo va muy bien hasta que un día su médico le suelta que le queda poco tiempo de vida. Después de recibir esta noticia, Joe se tira de cabeza a la piscina y decide firmar un contrato con los asesinos más peligrosos del mundo para que lo maten antes de que la enfermedad lo haga pedazitos.
Pero claro, aquí viene el giro: resulta que el médico se equivocó, y Joe está perfecto en cuanto a salud. Ahora tiene a todos sus antiguos compañeros, detrás suyo, intentándolo matar, y él tiene que usar todo lo que sabe para salvarse. Un caos heavy.
En cuanto al elenco, está bastante bien, Dave Bautista es el encargado de darle vida a Joe Flood, y lo hace de una manera brutal, como es lo normal en su caso. Por otro lado tenemos a Sofia Boutella, que se encarga de dar vida a Maize, una bailarina que se encuentra con Joe en medio de todo el follón. También tenemos caras conocidas como Terry Crews, Pom Klementieff, Scott Adkins y Ben Kingsley.
La dirección está en manos de J.J Perry, que es un crack en cuanto a peleas y escenas que tengan acción. Ya había currado en Turno de día, con Jamie Foxx. Este señor sabe lo que hace con las coreografías y las secuencias de combate, cosa que se nota muchísimo en El juego del asesino. No es la peli más profunda del mundo, pero las peleas y las situaciones tensas están muy bien elaboradas.
Si te mola la acción, pero también esos giros inesperados y algo de comedia negra, es una muy buena opción. La película la tienes disponible en Prime Video para todos los que tengan suscripción. Y por si fuera poco, está en el top 2 en España en este momento, lo que demuestra que está calando. Además, lo mejor de todo es que la tienes en calidad 4K UHD HDR y con sonido 5.1, para disfrutarla como si estuvieras en el cine, pero desde casa.
En definitiva, El juego del asesino es una película de esas de acción que no te van a cambiar la vida, pero te van a entretener de lo lindo. Dave Bautista dando ostias como panes, persecuciones y peleas a lo bestia. Si te gustan este tipo de pelis para desconectar y disfrutar, no dudes en darle una oportunidad.