Esta fábula bélica basada en hechos reales se auto-define como «la primera misión de las fuerzas especiales» de la historia: tomamos la mano de Guy Ritchie una vez más para adentrarnos en una cinta explosiva llena de violencia y con más que clara ambientación británica. El director inglés es el hombre detrás de éxitos como «The Gentlemen: Los señores de la mafia», «Sherlock Holmes» (con Robert Downey Jr.) y «Operación U. N. C. L. E.», y vuelve a nuestras pantallas mañana jueves 25 de julio de la mano de Prime Video.
«El ministerio de la Guerra Sucia» es una película de acción y comedia que viene a contar un pasaje de la Segunda Guerra Mundial poco conocido (quizás por haber sido descubierto sólo recientemente, tras la desclasificación los documentos pertinentes por parte de la Oficina de Guerra Británica). Con la inevitable acción de Winston Churchill como ejecutor, lo nuevo de Ritchie viene a contar la historia de creación de la primera organización de fuerzas especiales del mundo. Entre sus filas se encontraba Ian Fleming, quién usaría más tarde las experiencias que vivió entonces para escribir las novelas del ya eterno 007.
La sinopsis oficial de la película subraya la importancia que los hechos retratados en la película tuvieron en el desenlace de la guerra: «esta unidad de combate ultrasecreta, formada por un grupo de rebeldes e inconformistas, emprende una arriesgada misión contra los Nazis usando únicamente tácticas de lucha poco convencionales y poco caballerosas. Al final, su audaz estrategia cambió el curso de la guerra, sentando las bases del SAS británico y de la moderna guerra de operaciones encubiertas«.
Gran parte del equipo repite experiencia bajo las órdenes de Guy Ritchie
La «operación Postmaster» es la anécdota histórica en la que se basa la nueva película de Ritchie, que además de dirigir también ha co-escrito (junto a Paul Tamasy, Eric Johnson y Arash Amel) y co-producido (con la ayuda de Jerry Buckheimer, Chad Oman, Ivan Atkinson y John Friedberg). Buckheimer es probablemente el nombre más célebre de entre los integrantes del equipo técnico, habiendo sido productor de blockbusters como «Piratas del Caribe»,
«Top Gun» o «Pearl Harbour». La banda sonora está a cargo de Christopher Benstead, ganador del Óscar tras su trabajo en «Gravity», en la que es ya su sexta colaboración con el director.
En consonancia con el que ya es su estilo personal, Ritchie vuelve a apostar por un elenco coral formado por hasta 13 grandes nombres. Henry Cavill (a quién todos ya conocemos como Clark Kent en «Superman») es el protagonista del filme, en la piel del fundador Gus March-Phillips. Este hombre (inspirador de las aventuras de James Bond, según lo reconoció el propio Fleming) recibió la Orden del Servicio Distinguido tras llevar a cabo los hechos que se narran en la cinta.
A Cavill lo acompañan Eiza González («Descuida, yo te cuido», «Fast & Furious: Hobbs & Shaw»; y, cabe mencionar, la única mujer del equipo), Alan Ritchson («Reacher»), Alex Pettyfer («In Time»), Hero Fiennes Tiffin (sobrino del Fiennes que todos conocemos y actor en la saga «After»), Babs Olusamokun («Dune»), Henrique Zaga («Más allá del universo»), Til Schweiger («Malditos Bastardos»), Henry Golding («Crazy Rich Asians») y Cary Elwes (Westley en «La princesa prometida»). Rory Kinnear («007: Skyfall», «Descifrando Enigma») asume el rol de Winston Churchill mientras Freddie Fox (Mark Thatcher en «The Crown» y Gwayne Hightower en «La casa del dragón») interpreta al escritor Fleming.
Qué podemos esperar de esta nueva cinta
Como en todas las películas de Ritchie, casi con toda seguridad veremos diálogos fragmentados y personajes «cockney»; escenas de combate enérgicas; espectaculares secuencias de acción de ritmo rápido y tono violento; estructura no-lineal y una experiencia de visionado general de alto impacto. Por aquí os dejamos el tráiler, que avecina lo que podremos ver a partir del 25 de julio en la plataforma: