Esta edición del Consumer Electronics Show nos ha dejado un torrente de novedades, y aunque te invitamos a leerte nuestro completo resumen del CES 2023, LG y su tecnología de pantalla OLED META ha sido una de las grandes protagonistas. Un panel OLED con microlentes para mejorar de forma notable los niveles de brillo, y que llegará al mercado de los monitores gaming.
Hace una semanas os hablamos del auge de los monitores gaming OLED de 240 Hz, una tecnología que se va afianzando para convertirse en un estándar para el sector gracias a su excelente calidad de imagen y fluidez de movimientos.
Y ahora nos acabamos de enterar de que algunos monitores gaming cuentan con el nuevo panel MLA (Micro Lens Array) de LG. Tal y como ha informado FlatPanelsHD, preguntaron a LG sobre la posibilidad de que algunos de sus nuevos monitores contasen con esta tecnología presentada en el CES. Y la compañía coreana lo ha confirmado:
“ En cuanto a sus preguntas, tanto el Ultra-wide Curved OLED de 45 pulgadas como el QHD OLED de 27 pulgadas utilizan la tecnología META», escribió LG Display en un comunicado a FlatpanelsHD.
Dos monitores gaming de LG cuentan con paneles OLED MLA
De esta manera, los nuevos LG UltraGear OLED (modelo 27GR95QE) y LG UltraGear OLED (modelo 45GR95QE) cuentan con esta tecnología. Hablamos delos nuevos monitores gaming de 27 y 45 pulgadas y presumen de un tiempo de respuesta sin precedentes de 0,03 milisegundos de gris a gris (GTG), para garantizar la mejor experiencia gaming.
Además, confirmado por LG que cuentan con los nuevos paneles Meta y que hace referencia al uso de una matriz de microlentes para maximizar la emisión de luz del panel. Eso sí, aunque un televisor OLED con esta tecnología podría alcanzar los 2.100 nits de brillo, los paneles de los monitores para juegos de 27 y 45 pulgadas están especificados para alcanzar «solo» hasta 1000 nits de brillo máximo y 150 nits a pantalla completa.
Además, se espera que otros monitores gaming basados en MLA lleguen de la mano de ACER, ASUS, Corsair y LG entre otros fabricantes interesados en la nueva tecnología OLED de LG. Así que queda claro que la nueva tecnología de LG se va a abrir paso para convertirse en un estándar en el sector, aunque Samsung y su tecnología QD-OLED tienen mucho que decir.
QD-OLED será el gran rival de OLED MLA
Por otro lado, no hace falta recordar que cada vez hay más monitores gaming con pantalla QD-OLED. La tecnología de Samsung, que también ha dado un nuevo salto de calidad este año, está interesando a muchos fabricantes, por lo que está claro que la guerra de nits que vamos a ver en el sector de las Smart TV también podría saltar al de los videojuegos.
Por ejemplo, En el CES vimos el 491C, del fabricante MSI. Un monitor de juegos muy ancho, con una proporción 32:9 y de pantalla curva de 49 pulgadas. La marca lo anuncia como el monitor que va a superar todo lo que se haya hecho anteriormente. De hecho, ha recibido el premio a la Innovación del CES por este proyecto, lo que deja claro el potencial de este modelo.
Sin duda, una excelente noticia para el sector, ya que la llegada de este tipo de monitores nos ofrece un nuevo salto de calidad más que notable.