Desde hace tiempo que escuchamos mucho el término 8K. Poco a poco la industria se va preparando para este formato, y ya existe el primer canal de televisión que emitirá en esta resolución. Se trata de un canal desarrollado por NHK, la televisión pública de Japón. En este canal nos vamos a encontrar todo tipo de contenidos, como conciertos, contenido de la NASA o películas como 2001: Odisea del espacio.
NHK, la televisión pública japonesa, ha estado trabajando en el desarrollo del 8K desde 1995. Se trata de un proyecto de largo plazo de la empresa. Su objetivo está muy claro, retransmitir los juegos olímpicos de 2020 en esta resolución. Así, se va a poder disfrutar de una mejor experiencia de visionado. Por eso, el canal BS8K Channel nace ya.
Será mañana 1 de diciembre cuando empiecen las emisiones en este nuevo canal de la televisión pública. De momento, sus emisiones se limitarán a 12 horas diarias. En el primer día de emisión, se espera que nos encontremos con los contenidos mencionados arriba. Especialmente se dará protagonismo al contenido que la NASA ha grabado de la tierra.
Otros contenidos que nos encontramos en el canal serán conciertos de las orquestas más conocidas del mundo, como la Filarmónica de Viena, entre muchas otras. También habrá retransmisiones de arte, con programas desde el Louvre en París. Además de muchos documentales, programas sobre naturaleza y películas. Ya que en los próximos meses se mostrarán películas que han sido remasterizadas en 8K. Una de ellas será My Fair Lady.
El lanzamiento de este canal 8K por parte de NHK es un primer paso de importancia. Aunque desde la propia televisión pública japonesa afirman que falta aún mucho por hacer. Especialmente si se quiere que los juegos olímpicos de dentro de dos años se vayan a emitir por completo en 8K.
Seguro que en los próximos meses escuchamos hablar más sobre este canal en 8K. Puede que veamos como internacionalmente aumentan los canales o contenidos en 8K. Veremos si se podrán ver mundialmente estos juegos olímpicos de Tokio en dicha resolución.
Fuente: FlatpanelsHD