Los surcoreanos de LG han presentado para nuestro país el primer televisor con tecnología OLED que permite adoptar hasta 20 posiciones diferentes según las necesidades del usuario. Un televisor de 42 pulgadas que ofrecerá la mejor experiencia, tanto a la hora de visualizar un contenido como en sesiones de gaming. Este anuncio, que se produjo a nivel mundial en septiembre, llega ahora a España y proporciona al usuario las mejores posibilidades.
LG OLED Flex: un dispositivo capaz de todo
SE puede decir, sin riesgo a ruborizarse, que nos encontramos ante un tipo de pantalla nunca vista, capaz de dar la mejor cara en cualquier escenario. Ya sea para ver una película o jugar, probablemente no nos hemos enfrentado nunca a nada similar. Comienza así una nueva etapa que puede dar pie a que el resto de fabricantes se lancen a desarrollar dispositivos de estas características.
El panel es todo un alarde a la innovación, ya que permite 20 posiciones diferentes de curvado con un radio máximo de curvatura de 900R. Lo único que debe hacer el usuario es pulsar botón en el mando a distancia hasta encontrar el ajuste adecuado. No hay que realizar ningún tipo de intervención sobre el propio dispositivo en sí. Para completar el conjunto, el televisor cuenta con una peana regulable en inclinación vertical de 15 grados y en altura de 140 milímetros. De esta manera se ofrece un nivel máximo de adaptación a las necesidades del usuario y del propio espacio disponible.
Quizás lo más interesante es que el dispositivo no pierde calidad de imagen en ninguna de sus posiciones, siendo siempre el rendimiento el mismo. Se han conseguido los negros más oscuros posibles, que junto con la combinación de colores de máximo brillo para ofrecer la máxima fidelidad de imagen. El procesador α9 Gen5 ha sido diseñado para sacar el máximo partido a este panel OLED. Cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y la latencia es inferior a 12 milisegundos. Gracias a estas cifras, este televisor es la respuesta más adecuada a los gamers avanzados.
La mejor experiencia gaming
Por otro lado, este modelo incluye además la funcionalidad de ajuste de tamaño y posición de pantalla virtual para personalizarlos según las preferencias del usuario o el género de juego. El sistema MultiView es una opción gracias a la cual los gamers pueden ver contenido de dos fuentes diferentes a la vez, pero con la posibilidad de escoger la fuente del audio del contenido que quieran escuchar.
El televisor tiene menús accesibles desde el panel Gaming Dashboard, a la vez que se ha renovado el panel Gaming Optimizer para añadir configuraciones de imagen y sonido personalizadas para los diferentes géneros de juego. Por ejemplo, podemos realizar una ecualización, activar interruptores de inteligencia artificial para el sonido y el sistema Dolby Atmos. El objetivo es conseguir la mejor experiencia gaming posible.
Todo el conjunto se completa con soporte para juegos Dolby Vision a 4K y 120H, conectividad HDMI 2.1, VRR y modo automático de baja latencia ALLM, junto a la compatibilidad con G-Sync y la certificación AMD FreeSync Premium. Llega el momento de decir adiós al lag y a los cortes de imágenes.
Como punto destacable, aunque no deja de ser un detalle muy agradecido, el televisor LG OLED Flex ha sido dotado de iluminación trasera personalizable en cinco modos. Si deseas hacer de tu salón o dormitorio un lugar diferente a la hora de jugar, puedes sincronizar las luces con lo que se esté reproduciendo en el dispositivo.
Hoy ha quedado abierta la precompra del LG OLED Flex, con un precio de 2999 euros, si bien se desconocen todavía los plazos de entrega. Estamos ansiosos por concoer las primeras impresiones de este ovedodo dispositivo.