Es un secreto a voces que China quiere convertirse en el gran rival de LG a la hora de fabricar paneles OLED. Al punto de que varias empresas están contratando a ingenieros coreanos de LG y Samsung para conseguirlo. Y ahora, el primer fabricante chino acaba de dar el salto, anunciando la llegada de sus Smart TV OLED a Europa.
Tal y como informan a través de un comunicado de prensa, la empresa china Konka ha anunciado que traerá dos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas a Europa, No han dado apenas datos al respecto, y lo cierto es que la información es un tanto difusa, pero por lo menos tenemos la confirmación de que un nuevo actor entrará en el mercado de las Smart TV de diodos orgánicos emisores de luz.
Konka traerá dos Smart TV OLED chinas a Europa
En la nota de prensa que han publicado, indican que «Konka Group Co., Ltd., una empresa líder en tecnología, entregó el primer envío de sus televisores OLED de alta gama a Europa a través del China-Europe Railway Express. Con más de 3000 unidades en tamaños de 55 y 65 pulgadas que llegarán al del continente, Konka está lista para brindarles a los clientes de toda la región una experiencia de visualización en el hogar verdaderamente inmersiva, similar al cine», anunció Konka.
De esta manera, llegará una primera tirada de 65 y 55 pulgadas con más de 3.000 unidades, aunque podemos esperar que no serán muchas más, por lo que es un lanzamiento bastante limitado.
Tampoco sabemos con qué OEM se ha asociado Konka para lanzar este televisor.
«Para llevar los televisores KONKA de gama alta al mercado europeo, la división de negocios en el extranjero de KONKA negoció un nuevo acuerdo de asociación con su socio OEM a largo plazo en Europa . El socio ya aseguró el primer lugar en ventas de televisores para su propia marca en el mercado local, que anteriormente se enfocaba en modelos de gama baja y media. Ahora, buscando expandir su negocio, eligió incorporar la marca KONKA como su gama de productos de gama alta.»
Puede que no conozcas a Konka, pero estamos ante uno de los referentes en China, con experiencia en tecnologías Mini LED, OLED y Micro LED. Eso sí, estos primeros modelos que llegan al mercado contarán con paneles OLED de LG, aunque en un futuro podrían lanzar modelos con pantallas OLED fabricadas en China.
Uno del los modelos será el Konka 812
La compañía no ha dado excesivos detalles, pero sabemos que uno de los modelos que llegarán a Europa es el Konka 812, un modelo disponible en 55 y 65 pulgadas, como podrás ver en la web de producto, y que contará con un panel OLED firmado por LG (seguramente el de la A2 al ser de 60 Hz), además de soporte HDR10, y sonido firmado por JBL para garantizar un gran paisaje acústico.
A esto hay que sumarle un diseño con bordes ultradelgados para que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón. De momento no tenemos más datos sobre esta nueva familia de televisores OLED chinos que llegan a Europa. Además, en la nota de prensa no han especificado a qué mercados llegarán, por lo que no sabemos si estarán disponibles en España.
Pero el hecho de que un fabricante chino haya dado el salto presentando el primer modelo OLED en Europa es una excelente noticia para el sector: cuanta más competencia, más fácil será que los fabricantes lancen mejores ofertas o innoven más rápido para poder seguir siendo el gran referente. Así que habrá que estar atento a Konka para saber a qué mercados llegarán estos televisores OLED chinos.