Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero hay algunos productos de Apple que están realmente bien. Y un gran ejemplo lo tenemos en su familia de reproductores multimedia, que con permiso de la Nvidia Shield TV, podríamos decir que es uno de los principales exponentes a la hora de comprar un equipo de estas características. Y ojo, que el próximo Apple TV 4K podría ser más completo que nunca.
Más que nada porque una filtración reciente afirma que la compañía con sede en Cupertino trabaja en un híbrido entre Apple TV 4K y HomePod para lanzar un producto muy semejante al Amazon Fire TV Cube del gigante de las ventas online.
Decir que, aunque sea una filtración, podemos dar bastante veracidad a la información. Principalmente, porque la fuente es Mark Gurman de Bloomberg, un periodista especializado en productos de Apple y que no suele fallar en sus predicciones. Además, tiene todo el sentido del mundo que el próximo Apple TV 4K cuente con un altavoz inteligente integrado.
Lo único que le faltaba al Apple TV 4K era un altavoz
Para empezar, este rumor no es nuevo en absoluto. El año pasado Mark Gurman ya afirmó que Apple estaba trabajando en un dispositivo de estas características, pero el proyecto se retrasó debido a la crisis del coronavirus. Cabe recordar que la compañía americana tenía programado el lanzamiento de sus primeras gafas de realidad aumentada, las Apple Glass, que también han sufrido un retraso por los problemas en la cadena de suministro.
Además, tiene todo el sentido del mundo que Apple lance un producto de estas características. El HomePod pasó sin pena ni gloria por las estanterías por un simple motivo: su alto precio. Este altavoz inteligente estaba realmente bien, ofreciendo un sonido realmente bueno junto con soporte para Siri, el asistente de voz de Apple. Pero era demasiado costoso, por lo que las ventas no acompañaron a este producto.
Más tarde, Apple lo volvió a intentar con el HomePod Mini, un producto más comedido y económico que funciona mucho mejor en ventas. Al punto de que decidieron dejar de fabricar el HomePod original para centrarse en esta versión más barata.
Así que, teniendo en cuenta lo bien que suena y funciona el HomePod, la idea de que el próximo Apple TV 4K integre este elemento es un valor a tener en cuenta. Más que nada porque el próximo reproductor multimedia de la compañía sería totalmente autónomo: lo único que necesitarás es conectarlo a un televisor o una pantalla para poder disfrutar de tus series y películas preferidas ya que el conjunto ya incluye en su interior un altavoz.
Por otro lado, mejorarían las funciones del Apple TV 4K, ya que ahora contará seguramente con micrófonos omnidireccionales para que podamos invocar a Siri sin tener que pulsar ningún botón. Súmale el buen trabajo realizado por el fabricante para ofrecer un reproductor de gran calidad y tienes un producto redondo.
La guinda del pastel la pondría la cámara que integraría este dispositivo y que nos permitirá realizar videollamadas a través de FaceTime. Es cierto que las ventas de productos Apple en España no son precisamente altas, pero seguramente muchos usuarios se planteen dar el salto a este ecosistema si el Apple TV 4K se ofrece a un precio medianamente razonable para poder competir con la Nvidia Shield TV.
De momento, estamos ante un rumor, por lo que debemos coger la información con pinzas hasta que el fabricante con sede en Cupertino presente de forma oficial este híbrido entre Apple TV 4K y HomePod para competir con el Amazon Fire TV Cube de Amazon.
También te puede interesar: Apple Music Voice, qué es y cómo funciona la nueva suscripción de Apple Music