El fabricante de la manzana mordida ya está trabajando en el próximo Apple TV 4K, que llegaría en 2024 junto con nuevos productos de la firma. Sí, Apple no ha tenido suficiente con su nuevo HomePod, por lo que está trabajando en una nueva generación de pantallas inteligentes, con un diseño semejante al del iPad, y que serán perfectas para controlar todo tipo de dispositivos inteligentes.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de Mark Gurman en Bloomberg. Por si no le conoces, es un periodista especializado en productos de Apple y cuya tasa de aciertos en sus filtraciones y predicciones han hecho que sea uno de los grandes referentes del sector.
Y en su último artículo ha confirmado la llegada del nuevo Apple TV 4K en 2024, además de una primera generación de pantallas inteligentes para complementar su gama HomePod.
Qué sabemos del próximo Apple TV 4K de 2024
Respecto al próximo Apple TV 4K, según los informes que ha obtenido Mark Gurman, el reproductor multimedia del fabricante de la manzana mordida no tiene el éxito que debería. Al punto de que solo tiene una participación del 5% en el mercado, una cifra muy baja si se compra con el 30% de Amazon y el 28% de Roku Inc.
Pero aun así, Apple quiere lanzar un modelo muy mejorado en 2024. Según indica Gurman, no contará con soporte 8K, algo lógico ya que todavía le quedan unos cuantos años a esta tecnología antes de despegar, además de un procesador actualizado.
Además, tendrá soporte para Matter, un estándar que ha llegado para quedarse y que se quiere convertir en la mejor opción a la hora de crear un hogar conectado. Como explica Mark Gurman, desde hace años Apple trabajaba en un proyecto que combinaría un Apple TV con un altavoz inteligente y una cámara FaceTime. Pero el proyecto tuvo que retrasarse por diferentes problemas. Aunque el reportado periodista ha dejado claro que este proyecto sigue adelante y que podría ver la luz en 2024 o 2026. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que se avecina una alternativa al Amazon Echo Show de lo más interesante.
Qué sabemos de la pantalla conectada de Apple
Más que nada porque también hemos saber que Apple está trabajando en una pantalla inteligente con forma de iPad y que podría lanzar este mismo año. Hablamos de una pantalla con conectividad WiFi y Bluetooth para controlar cualquier dispositivo, que contará con una pantalla para que la usemos como si de un Amazon Show fuera, viendo vídeos de YouTube, accediendo a FaceTime…
Además, también contará con un imán en la parte trasera para poder acoplarse o desacoplarse de su dock fácilmente. La idea es que te lo puedas llevar donde quieras y luego dejarlo en su base de carga cuando no lo vayas a utilizar.
Como indica en el artículo «El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha tenido problemas en el ámbito doméstico y ha cedido gran parte del mercado a sus rivales. Sus dispositivos actuales siguen siendo limitados en su funcionalidad, con el servicio de control de voz Siri de Apple rezagado con respecto a Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Los nuevos dispositivos, junto con los próximos cambios en Siri, tienen como objetivo cambiar la suerte de Apple.»
Sin duda, un movimiento inteligente por parte de Apple, que sabe que está muy por detrás de sus rivales en el mundo de la domótica, por lo que va a apostar por ampliar su gama de dispositivos conectados para ofrecer mayores alternativas y convertirse en uno de los grandes actores de un sector en claro crecimiento.