Una de las películas más esperadas de Pixar es Turning Red, donde conoceremos la historia de una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado. Pues, contra todo pronóstico, esta película no llegará a los cines, sino que directamente estará disponible en Disney+. ¿El motivo? La nueva variante Omicron del coronavirus.
La idea original de Disney y Pixar es que Turning Red tuviera un estreno en cines a nivel mundial. Pero finalmente va a ser la tercera película de Pixar que se estrena en exclusiva en Disney+ sin tener que pagar un euro de más, a diferencia de otros contenidos como Mulan.
Te puede interesar: Todos los estrenos de la semana en Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney+ y Filmin para la vuelta a la rutina
Omicron obliga a cambiar los planes de Disney+
De esta manera, Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution ha emitido un comunicado en el que indica que «Los suscriptores de Disney+ de todo el mundo acogieron con entusiasmo Alma, ganadora del Oscar, y Luca, aclamada por la crítica, cuando se estrenaron en exclusiva en el servicio, y estamos deseando llevarles el próximo e increíble largometraje de Pixar, Turning Red».
Los motivos que esgrime Disney son muy sencillos: las películas familiares están siendo grandes fracasos en taquilla, a diferencia de otras películas, como Matrix: Resurrections, están arrasando. La compañía considera que los contenidos para toda la familia están siendo los últimos en recuperarse de la crisis del cine provocado por el coronavirus, por lo que han preferido hacer un estreno directo en su plataforma.
«Dado el retraso en la recuperación de la taquilla, en particular para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el centro de nuestras decisiones de distribución, ya que damos prioridad a la entrega del contenido inigualable de The Walt Disney Company al público de todo el mundo», dijo Kareem Daniel.
De esta manera, tras el estreno de Alma y Luca, Turning Red es la tercera película de Pixar que llega de forma exclusiva a Disney+. Si te interesa ver esta película de animación, que sepas que a partir del 11 de marzo llegará a todas las regiones en las que la plataforma de contenidos bajo demanda esté disponible.