La resaca de los precios bajos se sigue dejando notar en las principales tiendas de electrónica. Toca a un dispositivo de gama media, pero que está muy bien equilibrado, como todo lo que hace Xiaomi. Ya lo has intuido, se trata del Xiaomi Redmi Note 11, un dispositivo que fue lanzado en febrero que viene con algunas mejoras con respecto a sus antecesores y que puede ser un dispositivo muy capaz para quien busque un móvil muy completo sin tener que gastar una fortuna. Su precio en la tienda alemana es de 188 €, mínimo histórico y está más barato que en otros comercios.
Xiaomi Redmi Note 11: así es
El aspecto de este dispositivo es socio, pero elegante. Disponible en color gris, sigue los estándares habituales de la marca china en cuanto a diseño. Presenta una pantalla de 6,43 pulgadas Full HD+ con 2400 x 1080 píxeles, que es capaz de ofrecer 90 Hz de tasa de refresco y una respuesta táctil de 180 Hz. No se encuentra entre los dispositivos top, que ofrecen 120 Hz de refresco, que garantiza una mayor fluidez, pero obviamente es mucho mejor que venían siendo 60 Hz habituales. Más que suficientes para cualquier tipo de visualización.
Como procesador tenemos el Snapdragon 680, va a responder bastante bien en cualquier circunstancia, aunque tampoco se le puede pedir demasiada exigencia con aquellas aplicaciones o juegos que exigen un rendimiento máximo. Recordemos que se trata de un dispositivo diseñado para un sector muy específico, el de usuarios habituales de telefonía móvil que requieren respuesta ante un usuario normalizado. Este procesador da para lo queda, no es precisamente poco, pero no es un abanderado en cuanto a capacidad de respuesta. No queremos decir con ello que se trate de un cerebro lento, sino pensado para un usuario concreto.
En cuanto a almacenamiento, el Xiaomi Redmi Note 11 que está en oferta en MediaMarkt es de 128 GB, y su memoria RAM de 4 GB, que se puede ampliar de forma virtual en 1 GB adicional. El almacenamiento interno puede ampliarse mediante una tarjeta micro SD hasta 1 TB de capacidad. Con 128 GB, probablemente no tengas problemas de almacenamiento, y si esos existieran, las aplicaciones en la nube y la tarjeta de memoria pueden hacer el resto.
Pasamos al apartado fotográfico, disponer un módulo de 4 cámaras traseras y una delantera. La cámara de selfies ofrece una resolución de 13 Mpx. Respecto al conjunto de cámaras traseras, la principal ofrece 50 Mpx, siendo el gran angular de 8 Mpx y 2 Mpx para el macro y el sensor de profundidad. Si no tienes unas necesidades fotográficas demasiado elevadas, podemos decir que se trata de un teléfono que cumple. No es su gran fuerte este apartado, pero recuerda que hablamos de un teléfono de un precio bastante reducido. En todo caso, es sorprendente que el modo retrato de la cámara frontal funciona bastante bien.
Hay un aspecto muy destacable de este dispositivo, cuenta con sensor de huella en el lateral y módulo de reconocimiento facial que funcionan bastante bien. Puedes tener la completa seguridad de que tu nuevo Xiaomi Redmi Note 11 no te va a dejar vendido con la biometría.
La batería cumple sobradamente, dispone de 5000 mA y carga rápida a 33 W. Dado el bajo consumo del cual hace el teléfono, que podemos rebajarlo todavía más si pasamos de 90 a 60 hercios la tasa de refresco de la pantalla, podemos tener una autonomía bastante elevada. El dispositivo se carga con cable USB C, disponiendo, además de entrada de 3,5 mm para tus auriculares. Un detalle a tener en cuenta, aunque por ese precio no se puede pedir más, es que él no dispone de 5G.
¿Quién puede necesitar el Xiaomi Redmi Note 11?
Se trata del dispositivo ideal para regalar a alguna persona que no requiera demasiado y que necesite tener la garantía de un gran teléfono. Piénsalo como inversión en estas Navidades para tus padres, tíos o abuelos. Incluso como primer móvil para un adolescente, ya que es un teléfono que hace muy bien todo, está bastante equilibrado y resuelve cualquier tipo de necesidad. Es evidente que tiene algún tipo de carencia, podría mejorar algo en la cámara y es cierto que su procesador no es un verdadero buque insignia, pero estamos hablando de un dispositivo capaz de dar respuesta.
Recuerda que esta oferta del Xiaomi Redmi Note 11 es para un dispositivo de 128 GB y 4 GB de memoria RAM en color gris. Estás a solo unos pasos de llevarte un teléfono muy completo y bastante equilibrado..