La compañía de Cupertino acaba de presentar el nuevo Apple TV 4K de última generación tras los rumores habituales. Como es usual en la marca, o anuncian como el más potente creado hasta la fecha incorpora nuevas opciones de entretenimiento y calidad de cine. No es para menos, este dispositivo incorpora el chip A15 Bionic, capaz de ofrecer el máximo rendimiento y poder proporcionar una fluidez muy alta tanto a la hora de visionar cualquier contenido como de jugar. La compatibilidad con Dolby Vision está disponible, y gracias al HDR10+ se puede disfrutar de cualquier película o serie en varios televisores. La CPU es un 50% más rápida que la generación anterior, mientras que la GPU ha sido optimizada en un 30%.
Por otro lado, conscientes de la importancia de la eficiencia, este dispositivo es un 30 % más efectivo que la generación anterior, ya que emplear ese porcentaje menos de energía. Circuitos, principalmente oro y aluminio está reciclado entre un 80 y un 100%. El envase prescinde por completo de plásticos, algo que Apple tiene como objetivo a cumplir en 2025 con todos sus productos.
Así es el Apple TV 4K
La propuesta de Apple se presenta en dos configuraciones diferente, el dispositivo solo Wi-Fi con 64 GB de almacenamiento, y el que incluye la posibilidad de Wi-Fi y cable de red, para conseguir la máxima velocidad y poder proporcionar un rendimiento al nivel de aquellos que desean la mejor experiencia en visionado de películas o de juegos. Este último dispositivo dobla su capacidad hasta los 128 GB, siendo su precio de 189 €. Desde hoy mismo puede realizarse la reserva junto con el mando Siri Remote, realizándose en las primeras entregas el próximo viernes 4 de noviembre y por un precio inicial de 169 € para la configuración básica.
Según palabras de Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple. «No hay nada igual al nuevo Apple TV 4K: se conecta a la perfección con otros dispositivos Apple, es fácil de usar, permite acceder a los increíbles contenidos de Apple y ofrece opciones para todos los miembros de la familia».
Además de la calidad de imagen, el sonido no queda atrás, ya que la experiencia está a la altura de un sistema de cine en casa con el sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1.2. El mando Siri Remote recibe también un buen lavado de cara, por el hecho de que incluye un clickpad táctil que permite navegar una forma mucho más eficiente y rápida por el nuevo Apple TV 4K. La facilidad de poder ser controlada mediante el comando de voz de la asistente de Apple lo hace muy interesante.
Pero como pasa con cualquier producto de la compañía californiana, el nuevo Apple TV que es capaz de conectarse a cualquiera de tus dispositivos de la marca. Por tanto, no solamente se trata de un producto destinado a jugar o a ver contenidos. Escuchar música o realizar actividades con Apple Fitness+, dispones de un amplio abanico de opciones interesantes gracias a las cuales el nuevo Apple TV 4K se convierte en un elemento indispensable de tu hogar.
Los ingenieros de la marca también ofrecen compatibilidad con la domótica, que gracias a HomeKit puedes hacer prácticamente de todo, desde subir y bajar persianas a crear ambientes especiales con las luces del salón. Un producto redondo muy esperado por los usuarios, y que vuelve a mejorar la propuesta que ya teníamos sobre la mesa. Evidentemente, no se trata de un artículo de un precio asequible, pero no cabe duda de que ofrece lo mejor que ahora mismo ahí sobre la mesa.
Este dispositivo permite sacar todo provecho posible a tu plataforma de Apple TV+, que siguiendo no se encuentra al nivel de popularidad de otras, es una buena propuesta para los amantes de la marca de Cupertino. Apple sabe dar a sus usuarios todo lo que andas buscando. Recuerda que puedes ya realizar la reserva del Apple TV 4K y comenzar a disfrutar de él desde el próximo 4 de noviembre.