Emotiva ha cogido bastante fama entre los aficionados al audio gracias, en parte, a sus equilibradas etapas de potencia. Pero el fabricante norteamericano también tiene una gama de altavoces que sigue la misma filosofía que los amplificadores, es decir, ofrecer un buen diseño y rendimiento a un precio ajustado. Hablamos de la gama Airmotiv, que ahora se ha ampliado con nuevos componentes: el T3+, el C3+, el B2+ y el A2+.
El pasado 22 y 23 de julio el fabricante organizó, junto a Schiit Audio, el «Texas Audio Roundup», una demostración de sus productos para los que tuvieran la posibilidad de acudir al evento. Allí se pudieron ver y escuchar los nuevos altavoces de la familia Airmotiv, pero también los nuevos subwoofers de la serie XS del fabricante. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos altavoces de Emotiva.
Emotiva Airmotiv T3+, C3+, B2+ y A2+
Para ampliar su gama de altavoces formato torre, el fabricante ha lanzado el nuevo Emotiva Airmotiv T3+. El T3+ es un altavoz de suelo con diseño de tres vías, que cuenta con un tweeter de cinta Airmotiv de 32 mm, dos altavoces de medios de fibra tejida de 5.25 pulgadas y tres woofers de fibra tejida de 8 pulgadas.
Con este conjunto el altavoz ofrece un rango de frecuencias de 22 Hz a 28 kHz, con una sensibilidad de 91 dB. El fabricante recomienda una amplificación de 100W y los altavoces cuentan con una impedancia de 4 ohms. Además, se convierten en los altavoces más grandes de la gama, con 124 centímetros de altura y más de 30 kg de peso.
En la página web de Emotiva ya se puede adquirir el Airmotiv T3+ con un precio oficial de 1.899 dólares.
Como seguro sabréis, para las configuraciones de cine en casa necesitamos un buen central. Es el altavoz que lleva el mayor peso de una banda sonora, el que reproduce los diálogos, así que siempre es buena idea invertir en él. Para ampliar su oferta de centrales Emotiva ha lanzado el Airmotive C3+, un canal central muy poco ordinario.
El C3+ es un central gigantesco, con casi 139 cm de longitud. Está compuesto por nada menos que siete controladores: el mismo tweeter de cinta de 32 mm que vemos en toda la gama, dos controladores de rango medio de fibra tejida de 5.25 pulgadas y cuatro woofers de fibra tejida de 6.5 pulgadas.
Ofrece un rango de frecuencia de 40 Hz – 28 kHz, tiene una impedancia de 4 ohms, una sensibilidad de 92 dB y se puede bi-amplificar o bi-cablear. El Airmotive C3+ ya está a la venta en la página web oficial del fabricante con un precio oficial de 899 dólares.
Teniendo en cuenta que los productos de Emotiva están muy centrados en el cine en casa, no podían faltar diferentes propuestas para el sonido envolvente y los canales de altura. Los A2+ son unos altavoces de dos vías, con un tweeter de cinta de 32 mm y un woofer de fibra tejida de 5.25 pulgadas. Su diseño inclinado hace que sean los altavoces ideales para ser utilizados como canales de altura, tanto montados en la pared sobre los frontales como montados en el techo.
El altavoz ofrece una respuesta de 70 Hz – 28 kHz, cuenta con una sensibilidad de 85 dB y, curiosamente, equipa doble terminal de conexión de altavoz, algo muy poco habitual en este tipo de altavoces. Los Airmotive A2+ están a la venta con un precio oficial de 399 dólares.
Si los altavoces en forma de cuña no te gustan o prefieres un diseño clásico para los altavoces surround, puedes echar un vistazo a los Airmotive B2+. Son unos altavoces de estantería de dos vías, con un tweeter de cinta de 32 mm y un woofer de fibra tejida de 6.5 pulgadas.
Hemos comentado que se pueden utilizar como altavoces surround, pero lo cierto es que Emotiva los vende como monitores para un sistema de dos canales. Tienen una respuesta de frecuencia de 45 Hz a 28 kHz, una sensibilidad de 86 dB y una impedancia de 4 ohms. Los Airmotive B2+ se pueden adquirir con un precio oficial de 449 dólares.
Subwoofers serie XS
Junto con los altavoces altavoces Airmotive, Emotiva ha anunciado una nueva línea de subwoofers designados como la serie XS. La nueva gama está compuesta por los modelos XS8, XS10, XS12 y XS15. Todos los XS Subs incorporan características como una fuente de alimentación toroidal, limitador avanzado de varias etapas y radiador pasivo de disparo delantero.
Como imaginaréis, la diferencia entre ellos está en la potencia del amplificador y el tamaño del driver que equipan. El XS8 cuenta con un driver de 8 pulgadas y 250 vatios de potencia. Su precio será de 399 dólares. Por otro lado, el XS10 cuenta con un driver de 10 pulgadas y una potencia de 350 vatios. Su precio será de 599 dólares.
Los dos modelos más grandes son el XS12 y el XS15. El XS12 cuenta con driver de 12 pulgadas y una potencia de 500 vatios, con un precio de 899 dólares. Y el XS15 equipa un driver de 15 pulgadas y ofrece una potencia de 750 vatios, con un precio de 1.099 dólares.
Vía | ecoustics