El CES 2023, que se celebrará en Las Vegas desde el próximo 5 de enero, será el escenario para presentar el nuevo monitor de MSI, con tecnología QD-OLED y frecuencia de 240 Hz. Con esta frecuencia de actualización se promete una experiencia gaming máxima. Una buena noticia que puede ser una revolución a la hora de afrontar una sesión de videojuegos. Con esa tasa de refresco y baja latencia se podrán realizar sesiones increíbles.
Hablamos de una tecnología que ha revolucionado el panorama actual al ofrecer mejores niveles de brillo y colores más naturales respecto a un panel WOLED tradicional y que se ha convertido en la sensación de 2023. Y, por lo que parece, los más gamers van a disfrutar con la próxima generación de monitores QD-OLED.
La mejor experiencia posible en juego
Sabíamos que Samsung ya estaba trabajando en televisores de 77 pulgadas para satisfacer la demanda cada vez más alta de Smart TV de gran formato. Y ahora, los compañeros de FlatPanelsHD han dado esta información que deja claro que la tecnología QD-OLED no hace más que crecer.
En el CES veremos la 491C, del fabricante MSI. Será un monitor de juegos muy ancho, seguramente con una proporción 32:9 y de pantalla curva de 49 pulgadas. La marca lo anuncia como el monitor que va a superar todo lo que se haya hecho anteriormente. De hecho, ha recibido el premio a la Innovación del CES por este proyecto.
Este panel será fabricado por Samsung Display, y sobre este panel ya hubo una filtración en abril cuando se desveló que se estaba fabricando de manera masiva un panel QD-OLED de 49 pulgadas. Saltaron las alarmas por si podía tratarse de un panel para televisión, aunque finalmente se confirmó que era para un monitor de juegos. Lo más probable es que MSI muestre en el CES numerosos productos a lo largo de esas jornadas, con el Proyecto 491C como principal abanderado. Todavía hay muchos detalles para conocer, como la resolución que tendrá este dispositivo, pero tiene cierto que cada vez queda menos para que el CES sea una realidad.
The world's FIRST super ultra-wide curved gaming monitor, with a 240Hz QD-OLED panel, is out there to ensure you enjoy a viewing experience far better than anything you’ve had before. Get ready for CES2023 for the debut of our Project 491C. #MSIxCES2023 #InnovationAward pic.twitter.com/tbTC8ognaD
— MSI Gaming (@msigaming) November 24, 2022
QD-OLED, la tecnología revolucionaria
Los televisores QD-OLED son los mejores en términos de relación de contraste y reproducción de color. QD son las siglas de Quantum Dot, que son partículas de tamaño nanométrico que emiten luz cuando son estimuladas por electricidad. Estas partículas están hechas de semiconductores y tienen un tamaño de unos 10 nanómetros. Son tan pequeños que se pueden aplicar a una pantalla para crear píxeles de color en la pantalla.
Cuando estos Quantum Dots están dispuestos de cierta manera, pueden emitir diferentes colores de luz dependiendo del voltaje que se les aplique. Esto significa que las pantallas QD-OLED pueden producir más colores que las pantallas LED o LCD tradicionales y también tienen un mejor contraste porque usan menos energía que otras tecnologías.