Xiaomi lleva muchos años triunfando en la gama media y media-alta de Android, pero este año ha querido dar un golpe sobre la mesa con el Xiaomi 13T, un espectacular móvil de gama alta que llegó directo a competir contra los mejores. Aunque es cierto que para ello ha tenido que subir precios, el Xiaomi 13T sigue teniendo un precio bastante equilibrado para todo lo que ofrece. Y todavía más si os lo lleváis con la oferta que os vamos a contar. Y es que lo hemos localizado al mismo precio que vimos en el Black Friday, así que no dejéis pasar la oportunidad.
Ahora repasaremos las características de este magnífico móvil, pero antes echemos un vistazo a la oferta. Hemos localizado el Xiaomi 13T con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno con un precio en oferta de 499,90 euros. Lo tenéis disponible a este precio tanto en El Corte Inglés como en MediaMarkt. En ambos casos, si os dais prisa o elegís la opción de recogida en tienda, lo tendréis disponible antes de Reyes. Y ojo porque es un regalo espectacular para cualquiera que necesite o quiera un nuevo móvil.
Xiaomi 13T
Xiaomi 13T
Xiaomi 13T: potencia y cámaras para competir en la gama alta
¿Qué nos ofrece el Xiaomi 13T? Pues lo primero que llama la atención de este modelo es su enorme pantalla de 6,67 pulgadas con resolución de 2.712 x 1.220 píxeles. Estamos ante una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, tecnología AdaptiveSync y compatible con todos los formatos HDR (incluidos Dolby Vision y HDR10+).
Más allá de la pantalla, el Xiaomi 13T cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra, que viene acompañado por 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y con 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. La batería es de 5000 mAh y cuenta con carga rápida a 67 W, con cargador a esta potencia incluido.
Pero si el Xiaomi 13T destaca en algún apartado es, sin duda, en el fotográfico. Para conseguirlo el fabricante chino se ha aliado con Leica, uno de los fabricantes de cámaras fotográficas más importantes del mundo. En la parte trasera tenemos un sistema triple, con un sensor principal de 50 megapíxeles con píxeles de 1,22 μm, apertura f/1.9, estabilización óptica de imagen y sistema de autoenfoque.
Acompañando al sensor principal tenemos un teleobjetivo de 50 MP con apertura f/1.9, tamaño de píxel de 0,61 μm, autoenfoque y zoom digital de hasta 20 aumentos. Por último tenemos una cámara ultra gran angular con 12 MP de resolución, píxeles de 1,12 μm y apertura f/2,2. Cierra el conjunto fotográfico una cámara frontal con sensor de 20 MP, apertura f/2,2, píxeles de 0,8 μm y campo de visión de 78 grados.
A todo lo que hemos comentado hay que sumarle la tecnología de refrigeración LiquidCool, el sensor de huellas dactilares en pantalla, el desbloqueo facial por IA, la compatibilidad con 5G con doble SIM, el sonido Dolby Atmos, la certificación IP68, el WiFi 6 y el Bluetooth 5.4. Por supuesto también cuenta con muchísimas funciones a nivel de software para mejorar la fotografía, pero necesitaríamos varios artículos para contarlas todas.
En definitiva, un teléfono móvil realmente espectacular que debemos tener muy en cuenta si buscamos potencia y un apartado fotográfico de gran calidad. Recordad, ahora podéis conseguir el Xiaomi 13T con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno con un precio en oferta de 499,90 euros. Lo tenéis disponible a este precio tanto en El Corte Inglés como en MediaMarkt, disponible además en varios colores.