El cine de superhéroes es uno de los géneros más rentables para la industria de Hollywood, y la saga ‘John Wick’ se ha posicionado como una de las más prolíficas. Keanu Reeves lo borda en su papel de asesino profesional, y su última película está arrasando en cines. Pero la escena post créditos de ‘John Wick 4’ no ha dejado indiferente a nadie ya que podría revelar el futuro de la saga.
La última película de la saga está arrasando en taquilla, alcanzando los 180 millones de recaudación. Teniendo en cuenta que el coste de la producción asciende a 90 millones, y que hay una ley no escrita en Hollywood que indica que un filme es rentable cuando duplica su presupuesto, parece ‘John Wick 4’ está funcionando muy bien en las salas de cine.
Qué pasa en la escena post créditos de ‘John Wick 4’
La cinta dirigida por Chad Stahelsky y protagonizada por Keanu Reeves vuelve a ofrecernos grandes dosis de acción en sus casi tres horas de duración. Pero, si fuiste al cine y no te esperaste a los créditos, te perdiste una escena muy importante para el futuro del universo John Wick.
Cuidado porque a partir de aquí hay spoilers, por lo que si no has visto ‘John Wick 4’ te recomendamos esperar a ir al cine, y recuerda esperar los créditos ya que hay un segundo final.
Tras la advertencia, vamos a explicar lo que sucede. Los hombres del Marqués de Gramont quieren cerrar el Continental de Osaka, como hicieron en su momento con Nueva York. El director, Shimazu, se niega a la clausura del Continental de Osaka y decide ayudar a John Wick. Pero claro, en el proceso se tiene que enfrentar a un peligroso asesino llamado Caine, y que está interpretado por Donnie Yen.
Para entender la situación, Caine es casi un hermano para John Wick, pero tiene que aceptar el trabajo del Marqués ya que tiene a su hija controlada y la matarán si se acerca a ella o no quiere cumplir con su trabajo.
Un duelo entre el director del hotel y este asesino que es presenciado por Akira (interpretada por Rina Sawayama), conserje del hotel e hija de Shimazu. Como podrás imaginar, no acaba demasiado bien para Shimazu. Antes de que Caine se vaya, Akira intenta atacarle, pero el sicario la detiene y le dice que estará esperando hasta que venga a buscarle para vengarse.
Al final de la película, tras la muerte de John Wick, vemos a Caine yendo a ver a su hija Mia. Gramont ha muerto, y ya no tiene que preocuparse por la Alta Mesa. Pero este reencuentro no es tan sencillo como parece: mientras Caine se acerca a su hija, vemos que entre la multitud está la figura de Akira, preparada para vengar la muerte de su padre. Pero, justo cuando la antigua conserje del Continental de Osaka saca un cuchillo para finalizar su venganza, la imagen se corta a negro.
¿Qué puede significar esta escena post créditos de ‘John Wick 4’ ? De momento es un misterio, pero todo apunta a un posible spinoff de la saga, con próximas producciones en torno a Alta Mesa y nuevos personajes.
Está claro que la figura de John Wick ha llegado a su final (a no ser que encuentren la forma de revivir al personaje interpretado por Keanu Reeves), pero parece que tendremos saga para rato, con un posible duelo entre Caine y Akira y más sorpresas.