Despertarse por las mañanas es un trauma para la mayoría de las personas. A casi todos nos ha pasado eso de pensar ‘por favor, solo cinco minutos más’. Una de las opciones que tienes para que el mal trago diario sea menos doloroso, puede ser utilizar la canción que más te gusta combinada con el despertador. Y, esta, es una de las cosas que puedes hacer con todos Amazon Echo.
Los accesorios que ofrece Amazon son de lo más útiles y ofrecen muchas funciones que se pueden desconocer. Y, una buena cantidad de ellas se ejecutan mediante la configuración de una Rutina. Estas herramientas permiten que los altavoces o pantallas inteligentes de la gama Amazon Echo reaccionan de diferentes formas a lo que ocurre (como por ejemplo un comando de voz o, simplemente, la llegada de una hora determinada). Y, lo mejor de todo, es que el proceso de configuración es bastante sencillo.
Puedes hacer esto con altavoces y pantallas
Esto es algo que debes tener claro. Con cualquiera de las dos opciones que componen la gama Amazon Echo podrás conseguir que la canción que más te gusta la puedas escuchar al levantarte por las mañana. Y, si te cansas de ella, simplemente puedes cambiarla con la misma sencillez con la que va a generar la Rutina.
Para hacer esto debes utilizar la aplicación Alexa, que está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita en las tiendas oficiales (de Apple y Google, respectivamente). Por lo tanto, el proceso lo puedes completar tranquilamente sentado en el sillón del salón e, incluso, desde cualquier lugar en el que tengas acceso a Internet (también puedes realizar la tarea para alguno de los miembros del hogar que son especialmente perezosos).
Otro detalle que es importante que tengas en consideración es que debes tener muy claro el nombre del dispositivo Amazon Echo que deseas utilizar como despertador, ya que si te equivocas puede ser que suene el que no debe… y, esto, es posible que suponga una discusión de lo más importante con el afectado.
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita
Así configuras el Amazon Echo
El tiempo que vas a tardar no es muy largo, pero lo que sí debes comprobar antes de nada es que el altavoz o pantalla está encendido y conectado a Internet, ya que en caso contrario todo lo que hagas no servirá para nada. Esto es lo que debes completar para poder escuchar tu música favorita al despertarte:
- Abre la aplicación Alexa y, al acceder a la página principal, pulsa en la zona inferior derecha en Más. Ahora, en la pantalla que aparece, haz lo propio con Rutinas, que es un botón que hay en la parte central.
- Busca en la zona superior derecha el símbolo ‘+’ y dale uso para crear una Rutina. Lo primero es que le pongas nombre y, luego, debes utilizar Cuando para elegir Horario y, entonces, podrás establecer la hora en la que sonará la música y, también, los días de la semana en la que esto se repetirá. Cuando lo tengas todo claro, da uso a Siguiente.
- Volverás a una pantalla anterior donde tienes que pulsar en Añadir acción. Verás una lista con las disponibles, debes encontrar Música y podcast. Ahora podrás elegir la fuente que suministra la pista (puede ser desde el servicio en streaming de Amazon hasta Spotify, tú decides). Busca la canción en el apartado correspondiente e, incluso, puedes establecer una lista que tengas creada en tu perfil. Hecho esto, el siguiente paso que dará es elegir el Amazon Echo en el que se programará la Rutina.
- Para finalizar, pulsa en siguiente y Guardar, y ya tienes todo perfectamente configurado.
Como hemos indicado antes, si hay algo que no te convence en la Rutina que has generado en el Amazon Echo, simplemente pulsa en la lista de las que tienes creadas y secciona la nueva. Al entrar, podrás realizar los cambios que necesites.