El altavoz inalámbrico Sony SRS-XB100 ya está oficialmente disponible en España. A pesar de su tamaño reducido, este accesorio tiene una serie de características que lo hacen ser una buena opción en el mercado. Te contamos lo más importante que debes conocer de este producto que mantiene los estándares de calidad de la compañía japonesa.
En este producto, Sony ha conseguido incluir un procesador de difusión de sonido que permite una dispersión amplia del sonido, mientras que el potente controlador del altavoz mejora la respuesta de los graves del sistema. Por lo tanto, hablamos de un modelo pequeño y transportable que destaca frente a la competencia.
Muchos colores en el Sony SRS-XB100
El altavoz del que hablamos está disponible en cuatro colores distintos: blanco, negro, naranja y azul. Además, este altavoz está bastante por debajo del kilo y se puede sujetar con una mano de forma muy cómoda, por lo que es un más que correcto compañero de viaje. Otra de sus virtudes es que cuenta con un micrófono incorporado que permite utilizarlo como manos libres para contestar llamadas (lo que facilita la transición de la reproducción de música a las llamadas cuando estás en movimiento o, incluso, lo convierte en el centro de atención en una sala de conferencias).
Otra función que seguro se agradece y se utiliza en más de una ocasión es que Sony te brinda la opción de emparejar varios altavoces para crear una experiencia auditiva. Esto se consigue utilizando diferentes interfaces, como por ejemplo USB tipo C, Bluetooth e, incluso, Fast Pair de Android.
Uso sin limitaciones del Sony SRS-XB100
Sony asegura que el SRS-XB100 puede utilizarse en prácticamente cualquier lugar, incluso en entornos húmedos. Esto se debe a que el altavoz cuenta con una clasificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. Aunque no se recomienda poner a prueba estos límites, el fabricante afirma que el altavoz puede resistir estar sumergido en un metro de agua hasta 30 minutos -siempre y cuando todos los puertos estén cerrados, como es lógico pensar-.
Adicionalmente, hay que indicar que el accesorio cuenta con un revestimiento UV que permite que el desgaste por el uso en exteriores sea mínimo. Por lo tanto, si tienes cuidado, el equipo se mantendrá como el primer día por mucho tiempo.
La batería no es un problema en este altavoz
El modelo, que ya está a la venta en España, ofrece una duración de batería de hasta 16 horas, lo que le hace mejor que la mayoría de los mejores altavoces portátiles disponibles en el mercado. En lo que tiene que ver con la carga, esta se realiza mediante el puerto USB tipo C antes mencionado, por lo que no tendrás problema en encontrar un cable compatible en el caso de que se te olvide el original en casa (es el mismo que se usa con los smartphones actualmente).
Para optimizar su sonido, el Sony SRS-XB100 incluye un radiador pasivo para un sonido potente y nítido -incluso si se abusa del volumen, algo que se logra gracias al uso de un diafragma descentrado-. Además, el uso de un Procesador de Difusión de Sonido expande el audio en cualquier espacio mediante su tecnología DSP, lo que posibilita tener una sensación de localización sorprendente si se tiene en cuenta las dimensiones de este producto.
Sony Altavoz Bluetooth SRS-XB100
Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB100
El fabricante ha conformado que desde este mismo mes de agosto de 2023 se puede comprar el Sony SRS-XB100 en Europa (lo que, evidentemente, incluye a España). En lo que tiene que ver con el precio, el que se recomienda es de 65 euros, una cantidad sensata y que es idéntica en todos los colores de la gama completa.