Muy buenas noticias para los usuarios de una consola de nueva generación de Sony. Tras una larga espera, podemos decirte que esta semana podrás actualizar tu PS5 para disfrutar de soporte VRR. La PlayStation 5 se ha convertido en un bombazo en ventas, y eso que tiene algunas limitaciones que no tienen sentido a día de hoy. Y es que, hemos tenido que esperar mucho para que llegue una de las actualizaciones más básicas en un equipo de estas características.
Como te hemos dicho, no es un nuevo rumor o una filtración, sino que Sony ha realizado un comunicado de prensa indicando que esta semana se añadirá soporte VRR a la PS5 a través de una actualización de firmware. De esta manera, y tras una larga espera, la consola de Sony se equipara a su gran rival, la Xbox Series X que ya cuenta con esta función.
También te puede interesar: Estos son los precios oficiales de la Sony A95K en España. ¿Con PS5 de regalo?
Por fin podremos disfrutar de VRR en la PS5
Variable Refresh Rate support starts rolling out globally to PS5 players this week. Full details: https://t.co/4Hzyoik5TX pic.twitter.com/w2pikkFPrS
— PlayStation Europe (@PlayStationEU) April 25, 2022
De esta manera, el fabricante anunciar que la tasa de refresco viarable o VRR llegará a los usuarios de PS5 esta misma semana. Además, en la propia nota de prensa indican un detalle muy interesante, y es que todos los «juegos de PS5 lanzados con anterioridad pueden optimizarse completamente para VRR mediante un parche en el juego, y es posible que los juegos futuros incluyan compatibilidad con VRR en su lanzamiento.»
De momento, estos son los juegos de PS5 que llegarán con soporte VRR
- Astro’s Playroom
- Call of Duty: Vanguard
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Deathloop
- Destiny 2
- Devil May Cry 5 Edición Especial
- DIRT 5
- Godfall
- Marvel’s Spider-Man Remasterizado
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Resident Evil Village
- Tiny Tina’s Wonderlands
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Tribes of Midgard
Sony ha afirmado que el soporte VRR llegará de forma global a todas las consolas PS5 en estos días, por lo que hay que esperar a que llegue la consecuente mejora de firmware. Eso sí, recuerda que para activar el VRR debes conectar tu consola PS5 a un televisor o monitor que cuenta con puertos HDMI 2.1 compatibles con la tasa de refresco variable.
Por lo tanto, el catálogo de títulos que aceptarán VRR se amplía a todo el catálogo de PS5, haciendo que puedas disfrutar de todos los juegos disponibles, siempre y cuando la compañía detrás del desarrollo del juego en sí lance la correspondiente actualización.
Qué es VRR
Por si no sabes en qué consiste esta tecnología tan importante en el sector gaming, te invitamos a que te pases por nuestra guía sobre el VRR escrita por nuestro experto en audio y vídeo Javier Suárez, más conocido como Tocinillo, para que entiendas la importancia del VRR.
Resumiendo, VRR o tasa de refresco variable en sus siglas en inglés, es una tecnología que consigue daptar en tiempo real los Hz de tu televisor en función de los HZ a los que está trabajando un dispositivo. Por poner un ejemplo, cuando conectas una consola Xbox Series X con soporte VRR y tu Smart TV cuenta también con dicho soporte, i un juego está trabajando a 48 FPS y de golpe pasa a los 80 FPS, tu televisor cambiará de forma automática, modulando sus Hz en tiempo real para evitar tirones. Algo muy habitual en títulos de conducción, por poner un ejemplo.
Así que ahora la PS5 dará un nuevo salto de calidad para ofrecer la esperada tasa de refresco variable. Sony ha indicado que es un lanzamiento global, por lo que solo tendrás que armarte de paciencia y esperar a que llegue la correspondiente mejora de firmware a tu consola vía OTA.