Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, Sony sorprendió al presentar el primer televisor con panel QD-OLED de Samsung. Hablamos de la impresionante Sony A95K, una Smart TV de gama alta que promete unos niveles de brillo y una calidad de imagen a la altura de los usuarios más exigentes.
El fabricante japonés no indicó posibles fechas de lanzamiento ni el precio que tendrán las dos versiones de 55 y 65 pulgadas que llegarán al mercado. Aunque parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel. Más que nada porque un distribuidor americano ha publicado por error la fecha en la que se podrá comprar la Sony A95K en Estados Unidos. Y cuadra totalmente con las fechas de lanzamiento de años anteriores.
La Sony A95K podría llegar a Europa en mayo
@FomoReviews u lateee!!! pic.twitter.com/Q4HF5aALYp
— John (@vintagefresh13) February 3, 2022
Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que encabeza estas líneas, un usuario ha visto que en Barnes & Noble, una de las cadenas de distribución más importantes de USA, indican que la Sony A95K de 65 pulgadas se podrá reservar a principios del próximo mes de mayo.
Si nos vamos a 2021, podemos ver que Sony lanzó sus televisores OLED en Europa en estas fechas. A excepción del modelo de 87 pulgadas, que llegaría a finales de año, el resto de la nueva familia de Smart TV OLED de Sony aterrizaron en nuestro país en las mismas fechas que el lanzamiento en EEUU de la A95K. De esta manera, podemos suponer que el primer televisor QD-OLED de Sony llegaría a España en mayo.
Respecto al resto de modelos, sorprende que en el mismo mensaje de Twitter vemos que B&N permitirá comprar la Sony A90K (modelo OLED, no QD-OLED) a partir de julio, por lo que posiblemente retrasen el lanzamiento del resto de modelos con paneles de diodos orgánicos emisores de luz para que su A95K sea la gran protagonista. Además, en 2021 lanzaron su línea de televisores LCD por esas fechas, por lo que podrían hacer un primer lanzamiento de la Sony A95K y en julio llegaría el resto de modelos de cara a 2022.
Qué precio tendrá la Smart TV Sony A95K
En cuanto al posible precio de la Sony A95K de 55 y 65 pulgadas, de momento es un completo misterio. Cabe destacar que es una tecnología muy novedosa, por lo que podemos esperar que su precio se dispare bastante. Teniendo en cuenta que los televisores OLED de 55″ más premium tienen un precio que ronda los 2.000 euros cuando salen al mercado, podemos esperar que la versión de 55″ cueste cerca de 3000 euros, y la versión de 65″ se dispare hasta los 5000 euros.
De todas formas, no es una cifra oficial, por lo que habrá que esperar a que se confirme la fecha de lanzamiento de la primera generación de televisores QD-OLED de Sony para conocer cuál será su precio de venta al público. Sin duda, una de las Smart TV más esperadas y que, una vez haya unidades de prueba disponibles, no dudaremos en analizar para contarte todos los secretos que esconde uno de los televisores inteligentes más esperados de este año 2021.