El fabricante TCL se caracteriza por ofrecer productos con una relación calidad-precio excelente, y este modelo que se vende en Amazon o es una excepción. Hablamos de una Smart TV de 55″ de tamaño, 4K HDR, además de una serie de añadidos que te ponen a este dispositivo en casa por 326 euros. Sí, una inversión pequeña para una TV grande y que merece la pena.
Así es la TCL 55P615
El precio de este dispositivo es su principal baza. Sabemos que nos vamos a encontrar la última generación de pantalla, pero queda claro que por ese precio vamos a tener un panel de un tamaño muy generoso para cualquier salón, establecimiento u oficina. Las características principales de esta televisión TCL es el 4K HDR, con una calidad de imagen bastante aceptable gracias a su frecuencia de actualización de 60 Hz. Puede también valorarse para disfrutar de los videojuegos a gran tamaño.
Dispone asimismo de Micro Dimming, un sistema por el cual se ajusta el contraste y la luminosidad para obtener en cualquier circunstancia la mejor decisión de tu pantalla. Efectivamente, siempre vas a garantizarte que podrás ver cualquier contenido sin tener que padecer demasiado. Cuenta, además con Android TV, concretamente, en su versión 9, lo que abre las puertas de esta televisión a un mundo de entretenimiento prácticamente sin límites.
En cuanto a sonido, la televisión proporciona sistema Dolby, con unos registros bastante aceptables teniendo en cuenta que se trata de un aparato de poco más de 300 €. Pero no cabe duda de que cumple perfectamente con su función, que podrás incluso mejorar con cualquier sistema de sonido o barra, que tengas en casa. El mismo fabricante te ofrece una a la cual dedicamos un artículo hace poco tiempo.
TCL Barra de Sonido S522WE, 2.1 Canales, 200W con HDMI ARC y Bluetooth, Slim and Sleek Design, Negro
Pero, además, puedes controlar la pantalla por la voz, ya que lleva incorporado el asistente de Google, pero también puedes configurar el de Alexa y con solo mandar una orden, poder hacer lo que más te convenga, como buscar un contenido o activar YouTube.
Esta televisión cuenta con dos puertos HDMI, uno USB, entrada para cable ethernet y auriculares. El mando a distancia tiene botón de acceso directo a Netflix, por lo que es mucho más sencillo acceder directamente a una de tus plataformas favoritas. Por supuesto, tienes Wi-Fi incorporado en este dispositivo, una gran ventana al mundo en 55 pulgadas.
Este dispositivo de generosas dimensiones puede ser colocado sobre cualquier superficie gracias a su sistema de dos patas en ángulo. Si lo prefieres, puedes colgarlo cómodamente en la pared con un soporte adaptado, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de 10 kilos de peso. Sigue estas recomendaciones para colgar tu televisión inteligente si tienes una pared de pladur y piensas que esto puede suponer un problema.
TCL 55P615 - Smart TV 55" con Resolución 4K HDR, Android TV 9.0, WiFi, Ultra HD, Micro Dimming Pro, Dolby Audio, Compatible con Google Assistant y Alexa
Por lo demás, se trata de una televisión sin grandes pretensiones, que ofrece desequilibrio justo entre prestaciones y precio. Evidentemente, no podemos esperar lo último en tecnología, la imagen más perfecta, o que en determinadas circunstancias, nos encontremos con alguna sensación de lag. Pero queda claro que la apuesta de esta televisión es su gran panel, su precio bajo y ofrecer las características habituales de cualquier televisión inteligente. Para quién es tengan un presupuesto limitado, y si o si necesite un panel generoso, no cabe duda de que la propuesta de TCL debe ser tenida en cuenta.
Recuerda que con Amazon Prime tienes envíos gratuitos en millones de productos, y que en el plazo de 3 a 5 días tiene esta televisión directamente en tu casa. TCL sigue apostando por unos precios muy ajustados y una calidad bastante más que aceptable en todos sus productos. Una marca muy a tener en cuenta, si queremos soluciones efectivas, sin tener que pagar más de la cuenta.