Como todas las plataformas, Netflix está siempre creciendo y comprando nuevos títulos para renovar su oferta. Sin embargo, nada (ni siquiera el catálogo de Netflix, por mucho que lo intente) es eterno, y ello significa que, de vez en cuando, algunas de nuestras películas favoritas deben cambiar de casa para poder hacer hueco a las nuevas producciones.
A continuación, incluimos los títulos que abandonan Netflix próximamente para ver algunos de estos eternos pendientes (o para volver a disfrutar de ellos, en el caso de los más nostálgicos) antes de que migren a una plataforma que quizás no tengamos contratada.
Una película entrañable que ganó dos premios Óscar
“El indomable Will Hunting” es una de esas películas que siempre entran bien. Es dramática pero tierna, y su ambientación académica y noventera es perfecta para los más nostálgicos. Los jovencísimos Matt Damon y Ben Affleck, amigos de la infancia que ganaron juntos el Óscar al mejor guión con tan sólo 27 y 25 años (respectivamente), son el corazón de la película; mientras que Robin Williams (que también se llevó un Óscar con esta producción) brilla en su papel de amable profesor de universidad.
Gus Van Sant dirige esta maravilla, que casi treinta años después de su estreno, todavía amasa pasiones y está calificada con un 97% en Rotten Tomatoes. Will Hunting y su fantástica historia dejan Netflix el 14 de junio, por lo que todavía hay tiempo más que de sobra para ponerse esta película y disfrutar con ella.
Netflix se deshace de estos dos romances
En junio llega “Emma” a la reina de las plataformas; y pareciera que no pueden estar dos películas de ambientación de regencia juntas. “Sentido y sensibilidad” abandona Netflix el 30 de junio, por lo que, si se quiere disfrutar de una de las mejores adaptaciones de Jane Austen, yo recomendaría que se hiciese ahora.
Emma Thompson (“Cruella”, “Mucho ruido y pocas nueces”), Alan Rickman (el eterno profesor Snape de las películas de Harry Potter), Kate Winslet (“Titanic”, “Mare of Easttown”), Hugh Grant (“Notting Hill”, “Wonka”), Imelda Staunton (“The Crown”, “Downtown Abbey”) y Hugh Laurie (el doctor House en la serie del mismo nombre) son sólo algunos de los actores británicos que encabezan esta producción del año 1995. Con la dirección de Ang Lee (“Brokeback Mountain”, “La vida de Pi”), esta película es un exquisito romance de época que no sabemos dónde va ni cuándo podremos volver a ver en streaming.
Y hablando de romances, “Pretty Woman” es otro de los muchos que abandona Netflix este mes. La historia de Vivian y Edward es ya un clásico moderno, ya sea por su inconfundible canción o por la interpretación de dos grandes de la industria. Julia Roberts (“Come, reza, ama”, “Erin Brockovich”) ganó cuatro premios y se catapultó a la fama gracias a esta película; Richard Gere (“American Gigolo”, “Chicago”), por otra parte, ya llevaba quince años de carrera por delante cuando le propusieron interpretar al rico hombre de negocios.
Debieron llevarse bien, pues ambos repitieron pareja en “Novia a la fuga” tan sólo nueve años después, en una historia de amor que nada tiene que ver con la primera pero que a más de uno ha llevado a pensar que se trata de una secuela. No sabemos dónde irá a parar “Pretty Woman” a partir del 22 de junio, pero si lo que queremos es ver a Roberts y a Gere enamorarse, por el momento podremos seguir viendo “Novia a la fuga” en Disney+.
La segunda película de Tarantino desaparece del catálogo de Netflix
Y, cambiando por completo de registro, os recordamos que también se va de Netflix este mes “Pulp Fiction”. La segunda película de Quentin Tarantino es una narración que aúna varias tramas paralelas que tienen que ver con el crimen organizado en la ciudad de Los Ángeles.
Esta película ya es una cinta de culto, que le hizo un hueco a Tarantino entre los grandes del cine cuando acababa de cumplir treinta años y que hoy es un referente internacional. Protagonizada por Uma Thurman (“Las amistades peligrosas”, “Gattaca”), John Travolta (“Grease”, “Hairspray”) y Samuel L. Jackson (Mace Windu en el universo de George Lucas, y Nick Furia en el MCU), “Pulp Fiction” abandona Netflix el viernes 14 de junio.
Si tienes alguna de estas pendiente, recomendamos encarecidamente verla cuanto antes. Todas ellas merecen la pena y, una vez que abandonan una plataforma, nunca se sabe cuándo ni dónde podremos volver a captarlas.
Dependiendo de acuerdos de distribución con las productoras nacionales y extranjeras, y del competitivo panorama entre las propias empresas de streaming, puede pasar que las películas desaparezcan en el vacío de las negociaciones, y muchas veces la única opción para volver a verlas es comprar el Blu-Ray de siempre.